El desastre de Chernóbil 'llega' a los dominios de Paleomágina
El Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina acoge hasta el 30 de abril del año que viene una exposición del fotógrafo bielorruso Vladimir Siz
Chernóbil es el título de la exposición original del fotógrafo bielorruso Vladimir Siz que, hasta el próximo 30 de abril, cuelga de las paredes del Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina.
Según informan desde el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, se trata de una colección de setenta seis fotografías, maquetas "y algunos artefactos originales de la zona", que exhibe "las consecuencias del desastre nuclear de la planta nuclear en la población de Bielorrusia, ocurrida en el mes de abril de 1986, hace ahora treinta y cinco años.
Organizada por la Universidad de Granada, la exposición permite al visitante de Paleomágina "asomarse a través del día a día de los pobladores de la zona periférica, como muestra de resistencia, aceptación, colaboración y amor a la naturaleza, tras las graves consecuencias y la gran devastación del mayor desastre nuclear de la historia".
Así, Siz pone de manifiesto, a través de su obra gráfica, en blanco y negro y color, una suerte de análisis en imágenes que ahonda en la realidad de sus compatriotas, expuestos a la contaminación continua de las radiaciones desde el momento del accidente y hasta la actualidad.
Una interesante propuesta para que el olvido no caiga del todo sobre uno de los sucesos más terribles de la humanidad, cuyas consecuencias desgrana el objetivo de la cámara de Vladimir Siz.
Únete a nuestro boletín