Medio siglo de Esperanza huelmense en una exposición
Spes Nostra muestra el tesoro artístico, histórico y documental en torno a la Virgen titular de los Sanjuaneros del municipio en el cincuentenario de su bendición
Medio siglo de fe y devoción en torno a la Virgen de la Esperanza. Ese es el contenido de Spes Nostra, la exposición que hasta el próximo 2 de enero se puede contemplar en el Centro de Interpretación del Pajarillo de Huelma, con motivo de los cincuenta años de la bendición de la imagen.
Una muestra organizada por la Cofradía de Sanjuaneros que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que preside Francisco Ruiz y que exhibe "elementos de su ajuar, de su paso, información y curiosidades sobre su historia, entre otros aspectos", informan desde el Consistorio.
Mantos, documentos, joyas, fotografías, bordados, piezas procesionales, sayas, coronas... Reina del Jueves Santo local, la Dolorosa, original del imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa, fue realizada en 1971 y es la titular mariana de la Cofradía Penitencial de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Penas y San Juan Evangelista.
Como especifican desde la organización de Spes Nostra, quienes estén interesados en disfrutar de esta exposición pueden hacerlo desde hoy hasta el jueves, de siete de la tarde a nueve de la noche, y los días 28, 29 y 30 de diciembre en el mismo horario.
Asimismo, el día de Navidad permanecerá abierta de doce del mediodía a dos de la tarde, la misma franja disponible para el 2 de enero, última jornada de la muestra.
Únete a nuestro boletín