La figura original del Hércules ya está en Alcalá la Real

La exposición Hercúlea Magna abre las puertas en Capuchinos y estará disponible hasta el 23 de marzo
La figura original del Hércules ya está en Alcalá la Real, concretamente en el Aula Magna de Capuchinos. Ahora es protagonista de la exposición Hercúlea Magna, inaugurda ayr por las autoridades.
Además de la figura del Hércules, la exposición muestra piezas que se exponen de forma permanente en el Museo Arqueológico del Palacio Abacial, así com piezas, mapas y dibujos sobre los trabajos de Hércules autoría del artista alcalaíno Paco Montañés.
La muestra estará disponible hasta el 23 de marzo, tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado. El horario de visita comprende desde las 18:30 hasta las 20:30 de lunes a viernes, mientras que los domingos estará desde las 12:00 hasta las 14:30 horas.
Además, habrá visitas guiadas los días 8, 15 y 22 de marzo a las 13:00. Fuera del horario es posible visitarlo con reserva previa en el teléfono 611/031/201 o en el correo info@pangeaturismocultural.es. También está previsto que haya visitas guiadas a escolares, a fin de que aprenden la historia del patrimonio local e incorporen más conocimiento.
EL APORTE DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
A la inauguración acudieron la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el concejal de Patrimonio, José Moyano; el gerente del Instituto de Estudios Giennenses, Salvador Contreras, y miembros de la Corporación municipal.
"Alcalá muestra nuevamente su potencial y capacidad organizativa de exposiciones y congresos, si bien, la llegada del Hércules no hubiese sido posible sin la buena disposición del Museo Arqueológico Nacional y de su directora, Isabel Izquierdo, que además ha autorizado la solicitud de este Ayuntamiento para el escaneo y reproducción de la misma para que pueda exhibirse de forma permanente en nuestro museo local", valora Moyano y destaca las aportaciones de Carlos Calvo, técnico de Patrimonio, y del fotógrafo alcalaíno José Hidalgo.
"Tener el Hércules es una forma de potenciar el carácter cultural y patrimonial de Alcalá, y además de mostrar a los jóvenes una parte de su identidad", sentencia Marino Aguilera.
Únete a nuestro boletín