Éxtasis en La Salobreja
El Jaén Paraíso Interior logra por primera vez en su historia el pase a las semifinales por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala después de derrotar a Osasuna Magna con un gol de Carlitos a dos segundos del final
Es difícil decribir con palabras lo visto y vivido en La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior logró una nueva machada gracias a un gol de Carlitos de doble penalti a falta de tan solo dos segundos para el final del tercer y definitivo partido de cuartos de final de la lucha por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto de Daniel Rodríguez derrotó por un agónico dos a uno a Osasuna Magna en otro partido que pasará a la historia del club amarillo. Los jiennenses se verán ahora las caras en semifinales con Movistar Inter, al que ya derrotó en la final de la Copa de España y en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón en la temporada regular. El actual campeón de Europa eliminó este viernes al Aspil Vidal de Tudela.
El Jaén Paraíso Interior saltó a la pista con el objetivo muy claro de no dejar respirar a su rival. Los primeros compases del choque fueron eléctricos e intensos hasta que Mauricio adelantó a los locales a los cinco minutos de partido (1-0) tras cazar un rechace de Asier, tras una magnífica acción individual de Dani Martín. Osasuna Magna, siempre combativo, no se vino abajo y de inmediato buscó la portería de Dídac Plana. Eric Martel tuvo un tres contra dos para igualar, pero su pase final ha salido fuera de banda. Los de Irurtzun seguían atacando y, a los dieciséis minutos, el brasileño Alexandre Araça consiguió el empate (1-1), tras una pérdida de balón de Burrito y una contra del Xota. Antes de llegar al descanso con empate, Víctor Arévalo cabeceó fuera un balón de gol y Boyis desperdició la última del primer tiempo.
Quedaban por delante 20 minutos de infarto, con dos equipos a un altísimo nivel y una capacidad de sufrimiento inaúdita. El Jaén Paraíso Interior y Osasuna Magna crearon ocasiones para desequilibrar el marcador, pero tanto Dídac, meta local, como Asier estuvieron inmensos. Los navarros fueron de menos a más y forzaron un doble penalti lanzado por Rafa Usín y desviado por Dídac, además de lanzar un tiro al poste Araça, pero los jiennenses también llegaron con peligro en lanzamientos de Burrito y Bingyoba.
A dos segundos del final, el árbitro señaló un doble penalti de Javi Eseverri, por la sexta falta del capitán navarro a Campoy, muy protestada por el equipo de Imanol Arregui. El ex del Xota Carlitos transformó el castigo en el 2-1 y transformó La Salobreja en una fiesta, en el que jugadores y afición se fundieron en uno.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac Plana, Mauricio, Boyis, Carlitos y Alan Brandi -cinco inicial-, Jordi Campoy, Chino, Dani Martín, Daniel Giasson, Burrito y Bingyoba.
Osasuna Magna Navarra: Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín y Eseverri -cinco inicial-, Roberto Martil, Eric Martel, Bynho, Víctor y Alvarito.
Goles: 1-0. Minuto 5: Mauricio. 1-1. Minuto 18. Araça. 2-1. Minuto 40: Carlitos (doble penalti).
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, del colegio aragonés. Amonestaron a los locales Daniel Giasson, Imanol Chávez, Boyis, Mauricio y Víctor Montes y expulsaron con roja al visitante Araça.
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón de La Salobreja, que registró un lleno absoluto, con 1.200 aficionados en las gradas. El Jaén Paraíso Interior hizo el pasillo a José Eseverri en su último partido como jugador profesional.
Únete a nuestro boletín