Extinguido el incendio forestal de la Sierra de Segura
El Plan Infoca ha acabado definitivamente con las llamas, que han arrasado dos hectáreas de matorral y arboleda, este mediodía tras dos días de lucha contra el fuego
Los vecinos de la Sierra de Segura respiran ya más tranquilos después de que el jueves, sobre las 14:30 horas, se declarara un incendio forestal en el paraje conocido como el Cerrillo de las Particiones, dentro del término municipal de Orcera. El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio este mediodía, alrededor de las 12:00 horas, después de dos días de intensa lucha contra las llamas, en los que los mayores momentos de tensión se vivieron debido al fuerte viento que soplaba en la zona y dificultaba las tareas de extinción.
Según informa el Plan Infoca, el incendio ha arrasado alrededor de dos hectáreas de matorral y arboleda y que, según las primeras pesquisas, todo apunta a que fue un rayo el que originó las llamas. El operativo Infoca informó de que el incendio de Orcera estaba, desde las seis y media de la tarde, estabilizado. Y alrededor de las 20:30 horas del mismo jueves quedó controlado, después del duro trabajo de 44 bomberos forestales, 2 autobombas, una nodriza, una unidad móvil de meteorología y trasmisiones, y una unidad médica de incendios forestales. Además de los medios aéreos, los primeros en retirarse.
CONATO A 5 KILÓMETROS
Por otra parte, tal y como informa el Infoca, poco después de suceso se originó otro pequeño fuego que se ha quedado en conato de incendio y que, al igual que el otro, ha arrasado matorral y arboleda, pero solo 0,3 hectáreas de terreno. Al igual que en el primero, el origen de las llamas puede estar en otro rayo, que impactó a tan solo cinco kilómetros del lugar en el que había impactado el primero. Este conato, por su parte, está totalmente controlado y pendiente únicamente de la retirada de efectivos.
Únete a nuestro boletín