Cerrar Buscador

El calvario de un linarense extorsionado hasta el punto de robar a sus padres

Por Esperanza Calzado - Enero 23, 2024
Compartir en X @Esperanza44
El calvario de un linarense extorsionado hasta el punto de robar a sus padres
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, estaban presionando a un hombre por los intereses crecientes de una deuda hasta el punto de robar a sus padres y estar a punto de entregar las escrituras de la vivienda

La Policía Nacional de Linares ha detenido a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 40 y 50 años y con antecedentes por delito de estafa. Se les ha arrestado acusados de ser los presuntos autores de un delito de extorsión. Al parecer, estaban presionando a un hombre por los intereses crecientes de una deuda hasta el punto de robar a sus propios padres y estar a punto de entregar las escrituras de la vivienda. La Policía lo logró evitar. 

La deuda que la víctima contrajo con ellos en un principio era "aparentemente insignificante", según relata el cuerpo de seguridad. Sin embargo, no hacía más que crecer al parecer por los altos intereses generados por la demora en el pago. Bajo presión y amenazas, la víctima parece ser que llegó a cometer varios hurtos de aparatos electrónicos y ropa para conseguir dinero y saldar la deuda.

Ante la imposibilidad de hacerlo, los arrestados supuestamente le exigieron entregan la escritura de la vivienda de sus padres. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía se pudo evitar este extremo. 

EL ORIGEN DE LA OPERACIÓN

Siguiendo con el relato del cuerpo de seguridad, el punto de inicio de la investigación fue en noviembre del año pasado. Los investigadores recibieron información sobre un suceso que estaba poniendo en "situación de vulnerabilidad" a un hombre que se vio obligado a pedir un montante de dinero. "Pese a que hizo frente al pago que le había prestado, los detenidos le informan de los intereses generados que superaban con creces el valor de la deuda adquirida", relata la Policía Nacional.

Como no podía cumplir con la exigencias, el hombre hizo varios hurtos que fueron desde dispositivos electrónicos hasta prendas de vestir y alimentos. Los detenidos no dejaban de exigir intereses e intensificaron las amenazas hacia la víctima y su círculo más cercano, siempre de acuerdo con la versión del cuerpo de seguridad.

Viéndose acorralada y con las amenazas vertidas hacía sus padres, la víctima llegó a robarles para poder seguir haciendo frente a los intereses.

La investigación del Grupo Local de Estupefacientes de la Policía Nacional de Linares evitó que la víctima entregara la escritura de la vivienda de sus padres. Los agentes entraron y registraron la vivienda de los arrestados el pasado día 18 de enero. Le fueron intervenidas varias cajas con terminales telefónicos presumiblemente sustraídos.

Se han conseguido, así, desmantelar un grupo dedicado a la extorsión de personas y procediendo a la detención de los supuesto responsables. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El juez ha decretado orden de alejamiento y comunicación de los autores hacia la víctima.

La operación sigue abierta a la espera de nuevos arrestos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK