Cerrar Buscador

El factor Mauro Macchi, energía de vuelta para el Jaén Rugby

Por Fran Cano - Octubre 31, 2019
Compartir en X @FranCharro
El factor Mauro Macchi, energía de vuelta para el Jaén Rugby
Mauro Macchi, en acción. Foto: Jaén Rugby.

La llegada de Mauro Macchi, quien ya militó en el Jaén Rugby, cierra el cupo de foráneos en la plantilla, que se mide pasado mañana, sábado, al CD Aquitectura en Madrid

Cambio en el calendario para el Jaén Rugby, que jugará de nuevo fuera de casa en la séptima jornada el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 16:00 horas. Lo hará en el campo de Hortaleza, en Madrid, contra el CD Arquitectura, según han acordado ambos clubes de la División de honor B. El motivo de la modificación del escenario son las obras que el Ayuntamiento de Jaén hace en Las Lagunillas para mejorar los vestuarios. El partido de vuelta, correspondiente a la jornada 18, será el tercer fin de semana de febrero en Jaén.

La previsión es que el jugador argentino Mauro Macchi esté en la lista de convocados de Juan Alfredo Cerván, que será pública mañana. Macchi anotó el último ensayo jiennense en el último choque ante el Liceo Francés.

Machi —1,97 centímetros y 100 kilos— se ha formado en la cantera del Llanús Rugby Club, de Buenos Aires (Argentina). Es polivalente y puede jugar tanto de zaguero como de centro en la línea de tres cuartos. El argentino militó previamente en el Jaén Rugby dos temporadas (2007/2008 y 2010/2011). Ha jugado en División de Honor con Bathco Rugby de Santander, donde disputó 11 partidos de Liga y dos de Copa, con un balance global de ocho ensayos.

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DEL SÉNIOR FEMENINO

El equipo femenino del Jaén Rugby ha derrotado al CR Económicas malagueño por un contundente 0-34. El conjunto dirigido por Víctor Sánchez cimentó su segunda victoria consecutiva en una espectacular primera parte. Contundentes en defensa y eficaces en ataque, las jugadoras jiennenses consiguieron seis ensayos en los primeros 40 minutos.

Abrió la cuenta la capitana Elena Teruel y la cerró la máxima anotadora, Lea Ducher, quien no sólo anotó dos ensayos, sino que transformó con el pie cuatro de los seis logrados por el equipo. En la reanudación, el CR Económicas elevó la intensidad de su juego y obligó al equipo jiennense a emplearse a fondo para frenar el juego de delantera de las malagueñas. El XV de Jaén Rugby mantuvo el resultado hasta el final a pesar de jugar 20 minutos en inferioridad por dos exclusiones temporales. Las jiennenses son terceras con 9 puntos después de tres jornadas. Este fin de semana descansan antes del difícil partido contra el Rugby Escoriones de Granada, líder de la categoría.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK