La diosa naturaleza arde en llamas
Los mancharrealeños viven su día grande con la quema de la Falla de 2019 dedicada a la naturaleza
Fin de semana por todo lo alto en Mancha Real. Comenzó con música, de la mano de la Tropical Banda que realizó un pasacalles por el municipio acompañada por los tres colegios mancharrealeños. Comenzaban, así, las actividades de una de las citas más importantes del año y que culminaron, anoche, con la quema de la Falla. Lo hicieron tras disfrutar de los conciertos de "Buen Suceso" y "Celtas Cortos".
Desde el pasado viernes, todo el que quisiera ya podía contemplar, con todo su esplendor, la Falla 2019, un monumento dedicado a la naturaleza representada en un busto de mujer que sale de la tierra. Alrededor de ella, diferentes personajes que le daban color. La alcaldesa, Mar Dávila, aprovechaba las redes sociales para dar la enhorabuena a Alberto Molino por su "magnífica obra", que se suma a otras que ya se pudieron disfrutar en distintas ediciones.
Han sido numerosos los jiennenses, llegados desde distintos puntos de la provincia, que se han acercado hasta el municipio para disfrutar de una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. Entre ellos, unos trescientos moteros organizados por la Asociación La Ardilla Vuelve.
Pasadas las ocho de la tarde, llegó el momento más esperado. Las llamas empezaron a apoderarse de la diosa naturaleza entre una multitud de móviles que querían inmortalizar el momento ya sea con fotos o con vídeos. La Falla de este año es obra de Alberto Molino que, bajo el título "La naturaleza nos habla", representa la naturaleza en su máximo esplendor a través de la propia Gaia/Gea. Una escultura con un trasfondo social, ya que pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno.
"Desde el principio me ha inspirado belleza, color, magia, paz, sabiduría, vida... y es lo que quiero transmitir con la obra", explica el autor a través de sus redes sociales. Así, se rodea de otros temas relacionados con el uso excesivo de la tecnología, el amor y las relaciones tóxicas, o la protección de especies animales en peligro de extinción. "Cuenta con una parte destinada al público joven con personajes populares de películas, series de televisión, dibujos animados, libros y videojuegos. De ahí que el cartel que he diseñado tenga ese espíritu primaveral y recuerde a esas series de dibujos animados cuyos personajes se quedaron en la memoria", explica.
Únete a nuestro boletín