Cerrar Buscador

El último adiós a un histórico del movimiento vecinal

Por Esperanza Calzado - Julio 15, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El último adiós a un histórico del movimiento vecinal
José Manuel Higueras y Antonio Lozano, ante las chilindrinas. Foto: Esperanza Calzado.

Muere a los 81 años el que fuera presidente de la Asociación Vecinal Arcos del Consuelo-Casco Antiguo y un histórico del movimiento vecinal

"Nuestro sentido pésame a la familia de Antonio Lozano y a la Asociación Vecinal Arco del Consuelo-Casco Antiguo de la que junto a Pepe Román  fueron puntales de su comienzo y durante años. En Antonio conocimos un hombre culto, discreto y respetuoso, sobre todo convencido de sus ideas hasta el punto de verlo inconmovible ante algunos que buscaban interrumpirle para acallar la verdad que molesta. Así lo presencié en alguna que otra reunión que estuve con él".

Son las palabras de cariño pronunciadas por El Passo una vez conocido el deceso de un histórico del movimiento vecinal. Ha muerto a los 81 años recién cumplidos. La triste noticia ha sido difundida por su propia predecesora y actual presidenta de Arco del Consuelo, Isabel Vílchez. 

Las muestras de condolencias llegan desde todos los rincones de la capital. El Ayuntamiento de Jaén, por ejemplo, ensalza su figura histórica en la defensa vecinal de la ciudad desde la Asociación ‘Arco del Consuelo’. "Antonio también fue parte esencial en la creación de Las Chilindrinas, que retratan de forma jocosa la actualidad de Jaén cada Feria de San Lucas". Además, presidió la federación Más Voluntades por Jaén. 

"Cuando yo comencé en Vistas al Castillo el fue mi instructor, el fue quien me enseñó muchas cosas que desconocía del casco antiguo y con el que di mis primeras rutas por Santiago. A pesar de su edad era impresionante la agilidad de tenía, como la de cualquier joven de 25 años. Es a el quien agradezco muchas cosas de las que hoy sé". Estas son las palabras de agradecimiento de Francisco Castro, una vez conocida la triste noticia.
 
 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK