Libertad provisional para la mujer del fallecido en el incendio de Jaén
El presunto autor de los disparos comparecerá, previsiblemente, mañana por la tarde en el Juzgado después de que la víctima haya fallecido
El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha acordado esta mañana la libertad provisional de la mujer detenida por la Policía en relación con el incendio de la vivienda en la que resultó fallecida su pareja. Había sido citada esta mañana y prestó declaración ante el juez. El asunto sigue bajo investigación para aclarar los hechos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Mientras tanto, la mujer permanece como investigada por un presunto delito de homicidio.
Por otro lado, y aunque son hechos que pueden guardar relación con el incendio y sus consecuencias, el Juzgado también ha abierto otras diligencias previas por la muerte de un segundo hombre, a la sazón familiar del fallecido en la casa incendiada, a raíz de un tiroteo ocurrido anoche en el lugar.
EL RELATO DE LOS HECHOS
Un hombre de cuarenta años fue detenido ayer por la tarde acusado de ser el presunto autor de disparos en El Tomillo y por el cual otro varón resultó herido en el vientre por un impacto de arma de fuego. Según confirman fuentes de la Policía Nacional, finalmente ha fallecido como consecuencias de la gravedad de la herida. A pesar de la intervención quirúrgica, la víctima no ha sobrevivido. Previsiblemente, pasará a disposición judicial mañana por la tarde, de acuerdo con las mismas fuentes.
El caso está vinculado con la trágica muerte ocurrida el sábado por la noche un incendio en la calle Las Cumbres. A primera hora del domingo, el servicio de Emergencias 112 confirmaba que un hombre de 64 años había perdido la vida en el incendio de una vivienda en Jaén. El cadáver no presentaba signos de violencia, según indicó la Policía Nacional, que sí abrió inmediatamente una investigación para saber si el fuego fue fortuito o intencionado.
En los primeros pasos, se detuvo a la pareja de la víctima —una mujer de 59 años— preventivamente, por "incongruencias" en sus primeros testimonios tras los hechos. Después fue puesta en libertad y hoy debía personarse en el Juzgado.
Ya en la tarde del domingo, se procedió al entierro del hombre fallecido en el incendio y justo después se produjo un tiroteo en El Tomillo, que según la Policía Nacional, estaría vinculado con el caso. De acuerdo con las mismas fuentes, había ya rencillas anteriores entre los implicados.
Como consecuencia, fue detenido un varón en un conocido restaurante en la carretera de Granada, en una zona de descanso, como presunto autor de los disparos. De acuerdo con el relato policial, el arrestado negó que haber disparado. La víctima del disparo finalmente ha fallecido en el hospital.
Únete a nuestro boletín