Arrestado por denunciar el falso robo de su teléfono móvil
Al parecer hizo una descripción minuciosa de los supuestos asaltantes pero las investigaciones desmintieron los hechos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaén a un hombre que presuntamente había denunciado falsamente el robo de su teléfono móvil haciendo una valoración económica de 1.200 euros. En su denuncia describió minuciosamente las características físicas y vestimenta del supuesto asaltante. Las indagaciones de los investigadores desmentían los hechos denunciados, centrando sus sospechas en la falsedad de la denuncia.
El arrestado manifestaba en su denuncia que se encontraba en una discoteca de la ciudad decidiendo, en un momento dado, a salir a tomar el aire. Mientras paseaba por un parque aledaño, se le acercó una persona por la espalda y al descuido le arrebató su teléfono móvil. De inmediato, emprendió la persecución del supuesto autor y, a punto de alcanzarlo, éste se detuvo, se giró y esgrimiendo una navaja le amenazó, momento en el que la supuesta víctima le dejó marchar.
El arrestado no dudó en describir al presunto autor del robo: varón de 25 años, piel morena, 1’80 de altura, delgado, vistiendo vaquero, chaqueta corta oscura, gorra oscura, cubriendo su rostro con una mascarilla.
Los investigadores comenzaron sus trabajos investigativos ante la denuncia, por ello citaron a la supuesta víctima para que ampliara las manifestaciones de ésta, ratificándose plenamente en lo denunciado. Por ello, los agentes
intentaron determinar el posible itinerario del presunto autor, reconstruyendo paso a paso lo denunciado, sin embargo se encontraban una y otra vez con un “muro” que les hacía retroceder, comenzando a sospechar que lo
denunciado era falso. Por ello establecieron una nueva línea de investigación tomando declaración a personas que ese día se encontraban en la discoteca; hasta que apareció el teléfono móvil que supuestamente había sido robado.
La realidad es que esa noche lo había perdido y fue encontrado por el personal que trabajaba en el local, y depositado en unas dependencias en la que se encuentran objetos extraviados o perdidos a la espera de ser
reclamados. El problema del arrestado es que creó una historia falsa que al final le llevó a su detención.
El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, así como los gastos derivados de la investigación que supuso el empleo de recursos humanos, técnicos y materiales, siendo distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, misiones éstas encomendadas a la Policía Nacional, generando un perjuicio a los Ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de una denuncia falsa.
Únete a nuestro boletín