Destapan una estafa de falsos seguros con varias víctimas
La Policía Nacional detiene a un hombre que hacía creer que tramitaba los seguros de los vehículos para quedarse con el dinero
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre, identificado como T. A. M, de 49 años, que tramitaba seguros falsos de vehículos. Todo se descubrió cuando dos de sus víctimas fueron sancionados por la Policía Local al carecer del obligatorio seguro de automóviles. El arrestado había estado trabajando en una oficina de una conocida empresa de seguros. Las investigaciones siguen abiertas y fuentes policiales aseguran que, además, puede haber muchos más afectados y que la cantidad estafada puede superar los 900 euros denunciados. De hecho, en los próximos días no se descarta que se conozcan nuevos casos.
La investigación comenzó con las dos primeras denuncias. Una de las víctimas relataba que había contratado un seguro obligatorio de su ciclomotor en una compañía nacional a través de un mediador. Por la póliza abonó casi 500 euros; circuló con total tranquilidad, por estar convencido de que había obrado con corrección ante la legislación vigente. Después descubrió que carecía del seguro cuando fue sancionado por la Policía Local al carecer del mismo.
La segunda víctima manifestaba igualmente que había contratado y abonado a mediados del pasado año una póliza de seguro obligatorio para su automóvil. Después fue sancionado por carecer del mismo. Al pedir explicaciones al arrestado, éste le dijo que había sido un error involuntario en la tramitación y que realizaría una nueva póliza, abonándole el importe de la sanción. Posteriormente, volvió de nuevo a ser denunciado por carecer del seguro. Esta vez consultó con las aseguradoras comprobando que ninguno de los seguros habían sido tramitados.
CUENTA PERSONAL
Los investigadores fueron enlazando la información e indicios que obraban en su poder, identificando plenamente al presunto autor de la supuesta estafa. Para el primero de los seguros se utilizó una agencia mediadora de la que desconocían tanto al supuesto cliente como al detenido. En la segunda denuncia, se manifestaba que la víctima contactó con al arrestado en dos oficinas de una empresa de seguros nacional, por lo que los agentes investigaron ambas dependencias, en una de ellas desconocían al presunto autor y en la segunda confirmaron que tiempo atrás, había estado trabajando como corredor, constatando que los ingresos realizados por las víctimas se efectuaban en una cuenta corriente de la que era titular, a título personal, el detenido que, presuntamente se quedaba con el dinero fingiendo realizar las pólizas sin el conocimientos de las aseguradoras. Las investigaciones no están cerradas sin descartar que pudiese haber más víctimas de esta estafa.
Únete a nuestro boletín