La Fampa valora el plan plurianual en climatización
La federación, con más de 200 ampas, pide una cuantía económica a Educación que adapte los colegios tanto para las épocas de frío y de calor
El asunto de la climatización recobra actualidad con la llegada del nuevo curso. La Federación Provincial de Ampa Los Olivos, integrada por 230 colectivos de la provincia, valora el plan plurianual que ha puesto sobre la mesa la Consejería de Educación. El objetivo es que las aulas de los centros jiennnenses están adaptadas tanto para las épocas de frío como para las de calor. “No podemos olvidar las deficiencias en algunos centros de sierra durante los inviernos”, expresa Pedro Delgado, el presidente de ‘Los Olivos’.
El colectivo tuvo una reunión con la consejera para valorar el citado plan y el de choque. La asociación de ampas considera que éste último resultó “un síntoma” de llegar tarde a dar una solución. “Nos pareció un apaño de última hora. Nos ha pillado el toro”, confiesa en declaraciones a este diario. “La ola de calor nos ha pillado sin preparación”, añade.
UNA AUDITORIA TÉCNICA COMO ARRANQUE
Delgado enfatiza la necesidad de que el plan plurianual parta de una auditoría que defina las deficiencias de cada centro. “Se hará un plan de varios años para abordar los problemas de climatización. Empezará por una auditoría general, y después hace falta una dotación económica”, apunta.
Por otro lado, ‘Los Olivos’ llama la atención sobre las mejoras de las infraestructuras que hacen falta en los colegios. En este sentido, remarca los problemas que atraviesan algunas administraciones locales —Jaén y Linares, por ejemplo— para ayudar en esta materia a los centros de los municipios.
Únete a nuestro boletín