Cerrar Buscador

La innovación en el mundo de la farmacia

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La innovación en el mundo de la farmacia

La Farmacia Plaza del Sol de Andújar implanta un sistema pionero en la provincia de Jaén, Servicio Personalizado de Dosificación totalmente automatizado

Tener un control certero de la medicación que debe tomar cada paciente en cada momento puede ser complicado. Organizar las tomas y clasificar cada uno de los medicamentos se convierte en un proceso tedioso que ahora, gracias al Servicio Personalizado de Dosificación totalmente automatizado que ofrece la Farmacia Plaza del Sol de Andújar, se simplifica al máximo. Un sistema pionero en la provincia que permite entregar a cada uno de los pacientes sus medicinas en pequeñas bolsas según la pauta prescrita por el médico.

¿En qué consiste Servicio Personalizado de Dosificación? Se trata de un procedimiento en el que cada uno de los medicamentos que toma el paciente son desprovistos de su envase original y son reagrupados en nuevos dispositivos. Se trata de un sistema totalmente robotizado que organiza los datos de cada paciente de manera informatizada y controla en todo momento la trazabilidad de los medicamentos. Para ello, la Farmacia Puerta del Sol ofrece un sistema, ideal para espacios como las residencias de mayores o centros hospitalarios, mediante el cual se entrega al paciente sus dosis de fármacos, siempre sólidos, empaquetada en un blíster, sin posibilidad de manipulación. Cada una de esas bolsas indica el nombre del paciente, el día y hora de la toma y las pastillas que contiene. Todo ello garantizando todos los estándares de seguridad sanitaria ya que se evita la manipulación en todo momento y está sometido a un doble control, el robotizado y el del propio farmacéutico. Además, permite a los centros geriátricos externalizar el servicio ganando en calidad y disminuyendo costes.

Mediante este sistema, al que se accede bajo un estricto protocolo, se controla, de forma rigurosa, la pauta de cada paciente, la posología, el número de lote y las características físicas de cada fármaco, lo que facilita la posterior toma. Con esta inversión, la Farmacia Plaza del Sol de Andújar suma un nuevo estándar de calidad a sus servicios, que en 2008 obtuvieron el certificado de Acreditación de Calidad por la Agencia de Calidad. 

*Publirreportaje

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK