Menos obstáculos y más limpieza
El Ayuntamiento destina 30.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en Úbeda
Objetivo, menos obstáculos y más limpieza en las calles de Úbeda. El Ayuntamiento ha destinado más de 30.000 euros para eliminar las barreras arquitectónicas, al tiempo que ha empezado una campaña de limpieza de mobiliario urbano centrada en despejar la publicidad en lugares no habilitados.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Jerónimo García Ruiz, ha detallado recientemente que el Plan de Accesibilidad ha supuesto intervenir en once pasos de peatones en la zona de la Avenida, Ramón y Caja, Bétula, Picasso y Andalucía. "Hemos rebajado los bordillos, para que sean más accesibles para las personas con movilidad reducida e incluso para el tránsito de los carros de bebé", ha señalado.
LAS FAROLAS Y EL PROBLEMA CON LA PUBLICIDAD
Por otro lado, ya está en marcha una campaña de limpieza de mobiliario urbano como farolas, semáforos y espacios publicitarios. El edil ha mandado un mensaje acerca de la publicidad que luce en algunas zonas del mobiliario: "La Ordenanza de Limpieza era muy clara y prohíbe poner publicidad en el mobiliario urbano, porque para eso hay espacios específicos, por lo cual, se está haciendo un mal uso de la ordenanza", ha explicado.
La Brigada Verde ha intervenido en "numerosas farolas" que estaban plagadas de pegatinas y publicidad. El Ayuntamiento procederá a levantar los consiguientes expedientes sancionadores a empresas o particulares que no hayan respetado la ordenanza.
Únete a nuestro boletín