Fátima Albín: "El bádminton es mi billete para conocer culturas"
La arjonillera ha regresado a Kazán, donde ya compitió en el ámbito europeo, para debutar internacionalmente en el Mundial de Rusia
El regreso a Kazán (Rusia) de Fátima Albín (Arjonilla, 2001) ha sido único para la jugadora de bádminton: ha competido por primera vez en el Mundial, en la categoría júnior. Ha servido además de antesala para llegar, ya con la mayoría de edad, a la categoría absoluta.
Albín ha disputado tres partidos en Kazán: dos en la competición por equipos y uno en la individual. Su compañera en dobles ha sido la madrileña Elena Lorenzo, con quien también comparte filas en el Club de Bádminton de Arjonilla. Ambas lograron el triunfo ante Kazajistán y cayeron contra Hungría. "Quedamos en posición decimocuarta en el ranking por equipos", señala la jiennense en conversación con este periódico.
Sobre su retorno a Kazán, reconoce que las instalaciones en el pabellón han mejorado con respecto a hace cuatro años. La experiencia en tierras rusas le permitido conocer mejkor la cultura. "La Federación de Rusia nos preparó una especie de guía turística para conocer el país", señala.
Precisamente ese intercambio de experiencias es una de las razones que más le atraen del bádminton: "Conoces a mucha gente y nuevos lugares. Descubres a jugadoras que cogen la raqueta de una manera y movimientos que desconocías", relata. "Es mi billete para ver mundo", apostilla.
Albín cogió por primera vez una raqueta con siete años. Compite en División de Honor en el Club de Bádminton Arjonilla, si bien este fin de semana no podrá hacerlo en el partido contra Benalmádena. En su lugar estará Elena Lorenzo. La arjonillera regresará a la competición contra Rinconada.
Únete a nuestro boletín