El Linares Deportivo asciende a Segunda B por decisión de la Federación
El equipo azuillo y los otros tres que optaron a la repesca de los 'campeones' jugarán la temporada que viene en Segunda B
Ascenso consumado. El Linares Deportivo jugará la temporada que viene en Segunda B. Así lo ha decidido hoy la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como señala la RFEF en un comunicado. También suben el resto de equipos —CD Lealtad, CD Alcoyano y CD Marino— que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse contagios que a la postre fueron 'falsos positivos'.
La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas, según subraya la RFEF. Las plazas que dejan libres los cuatro equipos en Tercera no serán cubiertas.
El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ya había señalado en declaraciones a este medio que la temporada de récord de los azulillos hasta la pandemia ameritaba el ascenso, como finalmente ha sido. Los de Arsenal han firmado un curso regular estupendo, si bien han tenido un play off exprés para olvidar. No pudieron con el Real Jaén —cayeron por la mínima y sólo necesitaban el empate para pasar de ronda— y vieron cómo el partido de la repesca ante el CD Marino se suspendía por contagios en el club canario.
La parroquia azulilla está de celebración después de más de una semana sin noticias acerca de dónde jugaría su equipo el curso que viene. Ahora, a la dirección deportiva le toca armar un equipo que dé la talla en la categoría de bronce del fútbol español.
El Ayuntamiento de Linares ya ha felicitado formalmente al equipo a través de un comuncado. El equipo de Gobieron pide a los aficionados que celebren la noticia desde casa y no salgan a las calles para evitar contagios y seguir con las normas establecidas por la crisis sanitaria. "Las aglomeraciones no están permitidas y, por lo tanto, resulta de vitar importancia evitar riesgos que pondrían en peligro la salud de los ciudadanos", detallan fuentes municipales. "La alegría después de una larga y dura temporada no debe verse manchada por un posible rebrote del Covid-19 que ponga en riesgo la salud de los linarenses", concluyen. Igualmente, club ha difundido en redes un comunicado para que los hinchas no acuden a la Plaza del Minero a festejar el hito deportivo: "Con el fin de evitar aglomeraciones nuestros jugadores no acudirán a los tradiciones lugares de celebración. Pedimos a nuestros aficionados que tampoco lo hagan. Todos debemos contribuir, como hasta ahora, a evitar riesgos de contagio de la pandemia", enfatizan desde el Linares Deportivo.
"Dos años de muchos kilómetros, de buenos y malos momentos. Viajes interminables donde nos hemos contado mil anécdotas. Paradas rápidas en gasolineras para comprar. Viajes de enfados, de risas y de llantos, pero mil gracis a todos mis compañeros. Hemos caminado juntos", ha publicado Chendo Alarcón en su cuenta de Twitter para celebrar el ascenso. También han felicitado a los azulillos equipos de la provincia como el Martos Deportivo.
"ES FALSO QUE LA TEMPORADA QUE VIENE VAYA A COMENZAR EN ENERO"
Por otro lado, la RFEF ha negado que la próxima temporada de las competiciones deportivas vayan a comenzar en enero o más adelante. "Es completamente falso que hayamos echo esa propuesta", denuncia. En Tercera División jugarán el Real Jaén, el Atlético Mancha Real, el Torreperogil, el Torredojimeno y el Atlético Porcuna.
En un comunicado hecho público también hoy, la RFEF subraya que el nuevo curso debe empezar "cuanto antes" bajo la coordinación de las federaciones territoriales y las comunidades autónomas. "Deben concretar cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para empezar cuanto antes, en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello", señala.
La RFEF se muestra sensible con la situación económica de "todos los federados y gente del mundo del fútbol", desde los propios jugadores hasta auxiliares y miembros de clubes pasando por entrenadores y árbitros. "Son muchas las familias cuyos sus ingresos dependen de puestos de trabajo en este sector. Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible", remarcan.
Únete a nuestro boletín