Las federaciones trasladan los retos vecinales al Ayuntamiento
El alcalde de Jaén, Julio Millán, tiene la primera toma de contacto con la junta directiva de Luis Ruiz, presidente de 'Ciudadanos por Jaén'
Luis Ruiz, presidente de 'Ciudadanos por Jaén', ya ha tenido la primera toma de contacto con Julio Millán, alcalde de Jaén. "La habíamos solicitado hace un tiempo y ayer tuvimos la oportunidad de trasladarle inquietudes que tenemos", señala Ruiz en conversación con este periódico. Pepi Alcántara, presidenta de 'OCO', también tuvo un encuentro con el munícipe.
Ruiz trasladó a Millán las ideas de su equipo, que se ve capaz de aportar ideas en el asunto de los fondos DUSI y que quiere estar en comisiones sobre asuntos importantes. "Invitamos al alcalde a que visite barrios donde todavía no ha podido ir, y él nos habló del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana", aporta.
Alcántara y los representantes de su junta directiva han trasladado a Millán que queda "mucho trabajo por hacer" en la adecuación de infraestructuras en los barrios, en algunos casos con la colaboración e implicación de otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España. "Es el mejor instrumento que tiene el movimiento vecinal para trabajar cohesionado y ordenado y para ser además interlocutores efectivos ante las administraciones", subraya.
“La opinión de los vecinos es muy importante a la hora de que acometer mejoras en los barrios. Mejor cuanto más consensuadas”, señala Millán, quien siempre ha defendido la importancia del movimiento vecinal para afrontar los retos de la ciudad.
Únete a nuestro boletín