Úbeda vive el veranillo de San Miguel inmersa en su feria
Sin las tradicionales casetas pero copada de atracciones, tómbolas y puestos de comida rápida, la gran cita festiva del municipio se alarga hasta el 4 de octubre
"Una feria atípica respecto a las anteriores ediciones, por las restricciones que aún existen a consecuencia de la pandemia y a fin de seguir controlando la situación, para que no se produzcan nuevos brotes del virus".
Así discurre, en 2021, la Feria y Fiestas de San Miguel de Úbeda, en palabras del concejal de Festejos de la ciudad renacentista, Jerónimo García. Una cita más que esperada que apuesta por la prudencia pero, eso sí, sin dejar de lado las posibilidades que ofrece la nueva situación sociosanitaria.
Ahí está su extenso programa copado de conciertos estelares, las tradicionales atracciones, puestos de comida rápida, tómbolas... En fin, casi todo lo necesario para que el último tramo de septiembre y los primeros días de octubre dejen el mejor de los sabores de boca a propios y foráneos.
Desde Azúcar Moreno o el reputado musical dedicado a ABBA hasta el humor carnavalesco, teatro (que incluye la presencia de Rafael Álvarez, El Brujo), flamenco y citas deportivas de primer orden. El amplio cartel de convocatorias está disponible en https://www.turismodeubeda.com/index.php/agenda-cultural/fiestas/feria-s-miguel
Y todo, con la mayor de las tranquilidades: "Queremos garantizar una feria segura, pero divertida, propiciando un rato distendido con la familia y los amigos", aseguró el edil durante la presentación de la feria, que vivirá García "dos días especiales, tales como el día solidario que se llevará a cabo el 30 de septiembre, sin música (de 19:00 a 21:00 horas), dirigido a los menores con síndrome de Asperger y por otro lado el día del Niño/a que tendrá lugar el 4 de octubre, última jornada festiva.
Únete a nuestro boletín