Cerrar Buscador

La crisis y la falta de microchips vuelven a protagonizar el FactoryCars

Por Esperanza Calzado - Mayo 31, 2022
Compartir en X @Esperanza44
La crisis y la falta de microchips vuelven a protagonizar el FactoryCars
Cerca de 300 vehículos, a la venta en el salón FactoryCars. Foto: IFEJA

Las ventas de vehículos de ocasión caen más de un 17% en abril por la crisis de los microchips, que marcará una nueva edición de la feria jiennense

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron en abril por tercer mes consecutivo, sobre todo, por el impacto de la crisis de los microchips. En concreto, registraron un total de 134.005 unidades vendidas, lo que supone un descenso del 17,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes). En lo que va de año, las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 5,3%, hasta situarse en las 586.574 unidades.

Con este panorama, se celebrará el próximo fin de semana una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Se va a desarrollar en un espacio de 10.800 metros cuadrados y contará con la presencia de 16 expositores, entre los que estarán presentes 5 concesionarios oficiales con más de 300 vehículos a la venta. Se supera, pues los vehículos expuestos en la pasada edición del FactoryCars, feria dedicada en exclusiva al vehículo nuevo, tal y como explica la presidente de Ifeja, África Colomo.

“El desabastecimiento global de microchips ha terminado por suponer un verdadero lastre para el mercado del vehículo de ocasión. Y es que, lo que a priori parecía un problema que solamente perjudicaba a las ventas de coches nuevos, también está afectando negativamente a los automóviles de ocasión. Por este motivo, con este Salón pretendemos apoyar al sector de la automoción de la provincia de Jaén”, afirmaba Colomo. Así, la gama de los vehículos es muy amplia, desde seis meses de antigüedad en adelante, y con precios aptos para todos los bolsillos, los visitantes podrán encontrar vehículos desde 9.000 euros hasta coches de alta gama.

“La escasez de coches nuevos en los concesionarios ha hecho que buena parte de los compradores vean en el mercado de vehículos seminuevos y de ocasión una oportunidad, lo que se ha traducido en un aumento considerable de la demanda”, ha finalizado.

La edición del año pasado ya estuvo marcada por la situación que atraviesan el sector, con una crisis mundial y el retraso en las cadenas de producción está produciendo un desabastecimiento. Como novedad, debido a la falta de vehículos se incorporaron coches seminuevos a petición de los propios expositores.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK