Cerrar Buscador

"Vengo a este juicio a defender mi honestidad, honradez e integridad"

Por Esperanza Calzado - Abril 05, 2021
Compartir en X @Esperanza44
"Vengo a este juicio a defender mi honestidad, honradez e integridad"
Fernández de Moya, en primer plano, en el juicio por el caso Matinsreg. Foto: Lacontradejaén

José Enrique Fernández de Moya acude a la Audiencia con la "conciencia tranquila" y recuerda que el Ministerio Fiscal no le acusa de nada

Arranca al macrojuicio del caso Matinsreg

El exalcalde de Jaén y exsecretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, tiene la "conciencia tranquila". Así lo ha reconocido minutos antes de que comenzara la causa por el caso Matinsreg. "Vengo a este juicio a defender mi honestidad, honradez e integridad personal", ha defendido antes de entrar a la sala de la Audiencia de Jaén. La vista ha sido aplazada hasta mañana a la espera que el Ayuntamiento de Jaén aporte el certificado del acuerdo plenario que le faculta para presentarse como acusación particular en el procedimiento.

Para Fernández de Moya esta causa es una "querella política" por parte del PSOE y ha calificado de "miserable y canallesca" la actuación de los socialistas. Tras recordar que el Ministerio Fiscal no le acusa, confiesa que el coste personal de sentarse en el banquillo es "irreparable".

Palabras de agradecimiento hacia los jiennenses que durante estos tres años le han manifestado su respaldo. También para los compañeros del PP que le apoyan y que hoy querían estar a su lado en el tribunal. Sin embargo, el exalcalde de Jaén, que se dio de baja del partido en cuanto se ordenó la apertura del juicio oral, les ha pedido personalmente que no lo hiciera. 

"Este asuntos no se debería haber judicializado tal y como pone de manifiesto el Ministerio Fiscal, que no me acusa de nada", denuncia Fernández de Moya. Y es que entiende que el levantamiento de los reparos que facilitó el pago de facturas que son objeto de debate era una "competencia que no es delegable" y que "corresponde al alcalde y al pleno de la corporación".

Tras repetir en varias ocasiones que la actitud del PSOE es "miserable y canallesca", el exsecretario de Estado de Hacienda asevera: "Vengo a demostrar ante este Tribunal que toda mi actuación siempre fue conforme a ley, conforme al informe del secretario general, conforme al informe de los letrados de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y conforme a ley". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK