Juan Ferrando: "La renovación de la plantilla será total"
El entrenador del Linares asegura que el 80% del equipo será nuevo, pero "muy competitivo", ya sea en Tercera o en Segunda División B
El once del Linares de la próxima temporada será desconocido para los aficionados azulillos. Muy pocos jugadores del pasado curso quedarán en el vestuario local del Municipal de Linarejos. A las salidas ya confirmadas de Fran Lara, Corpas, Jonathan Rosales y Rodri, se sumarán otras muchas. Solo quedará el 20% de la plantilla que descendió al conjunto azulillo a Tercera, después de una vergonzante segunda vuelta y de caer en el play out a manos del Burgos.
Entre los que, en principio, estarán en el colectivo de la campaña 17/18 se encuentran Luis Lara, Juanfran y Joselu, todos ellos con contrato en vigor, aunque este último mantiene que hay una cláusula que lo exime de jugar en Tercera División. De hecho, su caso está en manos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Por lo demás, pocos interesan. Lopito, David Gámiz, Gonzalo, Casi y así hasta completar la lista de jugadores del ejercicio anterior ya están buscando destino, después de no entrar en los planes de Juan Ferrando o, simplemente, no aceptar la oferta de renovación.
El limbo en el que habita el Linares hasta que se resuelva el contencioso sobre la plaza de Segunda B que deja libre el Mallorca B en el Grupo III hace que el entrenador barcelonés trabaje sobre dos alternativas, una para la División de Bronce y otra para Tercera. En la primera posibilidad entra Chus Hevia, quien, según distintos medios, podría continuar ligado al club azulillo siempre y cuando la Federación Española de Fútbol decida a favor de los intereses linarenses. En cualquiera de las dos opciones, Juan Ferrando asegura que el Linares saldrá a competir con las máximas garantías. "Está claro que ya sea en Segunda B o en Tercera se confeccionará un equipo competitivo. Trabajamos en las dos direcciones, dentro de unas condiciones económicas y un presupuesto", afirma.
Juan Ferrando tiene en la agenda más de 120 jugadores de todos el país. Con unos ya ha mantenido contactos, mientras que con otros lo hace cada minuto de su jornada laboral. "La afición puede estar tranquila. Se está trabajando duro para que el Linares tenga una plantilla que aspire a lo máximo", insiste. Sobre la llegada de Pablo Ortiz, se muestra satisfecho. Cree que puede aportar muchas cosas al equipo, tanto por su compromiso y hambre de fútbol como por sus cualidades. En este sentido, deja claro que una de los aspectos que más valora a la hora de cerrar acuerdos con futbolistas, más allá de su potencial deportivo, es su calidad humana. Tanto es así que el preparador barcelonés no duda en hablar con el entorno del jugador. Porque Juan Ferrando quiere un "vestuario comprometido y sano" que esté centrado solo y exclusivamente en el terreno de juego y "no en lo que se dice en los bares o en las redes sociales", subraya, antes de sentenciar: "El compromiso con el proyecto debe ser total".
LA PRETEMPORADA COMENZARÁ EL 17 DE JULIO
Juan Ferrando confirma que la pretemporada del primer equipo comenzará el 17 de julio y se realizará de manera íntegra en Linares, si bien no descarta de realizar miniconcentraciones en el Parque Deportivo de La Garza o en otros lugares de la provincia, pero con costes mínimos para la entidad. El preparador azulillo no para de recabar informes de jugadores y de viajar para conocer de cerca a cada uno de ellos. Igualmente, sigue las evoluciones del filial, que el próximo domingo juega la final de la Copa Subdelegada en el Estadio 19 de julio de Bailén.
Únete a nuestro boletín