Cerrar Buscador

Festín de ajedrez en Ribera Baja

Por Fran Cano - Abril 22, 2018
Compartir en X @FranCharro
Festín de ajedrez en Ribera Baja
Participantes en el torneo de ajedrez y representantes políticos en Ribera Baja (Alcalá).

El torneo organizado por los departamentos de Matemáticas de los institutos Alfonso XI y Antonio Mendoza deja una estampa estupenda de afición por el ajedrez

Máxima activad en los tableros con motivo del primer Torneo de Ajedrez patrocinado por la Fundación Inquietarte. La cita ha sido posible con la organización de los departamentos de Matemáticas de los institutos alcalaínos Alfonso XI y Antonio de Mendoza, ayudados por el club de Ajedrez Rey Abén-Zaide. El campeonato se ha celebrado en el Centro Social de Ribera Alta (Alcalá).

La afición por el ajedrez está más que viva en la Sierra Sur, como evidenció la estampa de jóvenes, menores y adultos, todos enfrentados y disfrutando de una práctica respaldada por empresas privadas (Bandesur y K1Fitness) y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, representada en la cita por el alcalde, Carlos Hinojosa, y los ediles Custodio Valverde y María José Aceituno.

 Participantes en la cita celebrada en el Centro Social de Ribera Baja.
Participantes en la cita celebrada en el Centro Social de Ribera Baja.

LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA

El ritmo que se había determinado es el suizo, con rondas de 20 minutos. En la categoría general el mejor fue Ángel Serrano, que disfrutarán de un fin de semana de estancia en el alojamiento de El Asno Azul en San José (Almería). Alejandro Serrano, Jorge Carbó y David Alonso completaron, en este orden, la clasificación de la general.

Pepe Hidalgo se proclamó campeón en la categoría local, seguido de Miguel Canovaca y Ángel González. El primero tendrá un mes gratuito en K1 Fitness, y el resto se llevó trofeo y camiseta.

David Martínez ganó en la categoría de menores de 16 años, por delante de David Pérez, mientras que Jorge Hidalgo logró lo propio en la de menores de 12, seguido de Miguel Ángel Carbó.

El buen ambiente dominó la mañana de un torneo que confirma la reactivación del Centro Social de Ribera Baja, donde habrá más actividades en el futuro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK