Cerrar Buscador

El Festival Vandelvira llegará a 30 municipios

Por Fran Cano - Septiembre 22, 2022
Compartir en X @FranCharro
El Festival Vandelvira llegará a 30 municipios
Foto de archivo del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza - FMAUB. Foto: FMAUB

La programación de tres meses comenzará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre

El Festival de Música Antigua Andrés de Vandelvira, impulsado por la Diputación, llegará a 30 municipios con otros tantos conciertos gracias a una programación que se extenderá desde el 24 de septiembre hasta el 5 de diciembre.

Diecinueve formaciones tomarán parte en los conciertos, que serán de entrada libre hasta completar el aforo. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el director del festival, Juan Francisco Martínez, presentaron ayer la 18 edición.

Villarrodrigo y Santiago de la Espada darán el pistoletazo de salida el sábado 24 de septiembre. La propuesta se trasladará un día después hasta Aldeaquemada y Castellar, mientras que el primer fin de semana de octubre habrá actuaciones en Lupión (1 de octubre) y en La Puerta de Segura (2 de octubre)

La llegada del festival a Jaén capital será el jueves 6 de octubre. Posteriormente continuarán con Carchelejo y Santa Elena (día 8), y el domingo 9 les tocará a Montizón y Arquillos.

CLAUSURA EN BÉDMAR

El fin de semana siguiente se desarrollarán conciertos en Arroyo del Ojanco (15 de octubre) y en Arjonilla (16 de dicho mes), mientras que el sábado 22 de octubre serán escenario de este certamen los municipios de Jabalquinto y Espeluy. A finales de mes, este certamen de música antigua llegará hasta Mengíbar (29 de octubre) y Vilches (día 30).

Durante noviembre, las actuaciones de este festival se llevarán a cabo en Cazalilla (día 5) e Higuera de Calatrava (día 6), mientras que el fin de semana siguiente incluirá actuaciones en Porcuna (día 11) y en Peal de Becerro el día 12, para trasladarse los días 19 y 20 de noviembre a Noalejo y Pegalajar, respectivamente.

El periplo por la provincia de este festival durante noviembre se cerrará el día 26 en Bélmez de la Moraleda y en Marmolejo, y en LaHiguera y La Carolina, el día 27. Por último, en diciembre, este certamen incluirá conciertos el día 4 en Torreblascopedro y el día 5 en Guarromán y Bedmar, donde se clausurará la programación de 2022.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK