Cerrar Buscador

'Un mar de canciones' se prepara para una edición "espectacular"

Por Javier Cano - Marzo 11, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
'Un mar de canciones' se prepara para una edición "espectacular"
Una actuación del festival en la edición del año pasado. Foto: Un mar de canciones

Amparanoia, Miguel Campello y El Jose son los tres nombres propios del cartel de un festival que apuesta por el mestizaje y la canción de autor los próximos 3 y 4 de julio

"Una edición espectacular". Así define Antonio Rosillo, director del festival peroxileño Un mar de canciones, la decimonovena edición de una cita estival que, en sus palabras, estará protagonizada este año por la mezcla: "Hemos querido unir el mestizaje con los cantautores que tuvieron sus inicios prácticamente en la calle, y sobre todo a gente que está muy metida en el mundo de la fusión".

A un paso de celebrar su vigésimo aniversario en el panorama festivalero, Un mar de canciones apuesta para el próximo mes de julio por un cartel estelar, de esos que atraen hasta al más indiferente. Para muestra, tres botones: Amparanoia, la artista alcalaína, que "lleva mucho tiempo sin estar por Jaén y vendrá con un espectaculo con ocho músicos encima del escenario", celebra Rosillo. La singular cantante comparecerá en el auditorio Torres Oscuras de Torreperogil en el único concierto que ofrecerá este año en la provincia y dentro del marco de su gira por su veinte aniversario en la música.

Otro de los protagonistas del festival será Miguel Campello, ampliamente conocido como cantante del grupo elbicho, que ha iniciado su carrera en solitario tras diez años de carretera y cuatro discos de la formación. Campello presentará su nuevo trabajo, Chatarrero, "abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto", apuntan desde la organización.

Cerrará el cartel El Jose, nombre de guerra de José Miguel Romerosa, que con dos discos ya en el mercado "hay maneras en él de cantautor con estilo propio", aclaran.

Eso en la parte musical, porque la cita del 3 y 4 de julio en el machadiano municipio jiennense da para mucho más: "Como novedades, vamos a hacer una actividad que va a llevar emparejada oleoturismo y música de autor, vamos a continuar con nuestras actividades paralelas como son el humor, apoyando los monólogos, la literatura, los cuentacuentos, las actividades familiares", detalla Rosillo, y apostilla: "Estamos cerrando una actividad muy gorda, un estreno prácticaemente nacional, relacionado con el teatro".

Ahí lo deja el director de la cita, que a tenor de cómo va la venta de abonos para no perderse ni una sola actividad del festival presagia una edición de lo más especial. No en balde, la organización puso a la venta, el pasado mes de enero, una promoción de venta que les duró en las manos lo que un caramelo en la puerta de un colegio: "La verdad es que es la primera vez que hemos tenido esa demanda de abonos con tanto tiempo de anticipación".

 El auditorio Torres Oscuras volverá a acoger la cita. Foto: Rubén Montejo/Un mar de canciones
El auditorio Torres Oscuras volverá a acoger la cita. Foto: Rubén Montejo/Un mar de canciones

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK