El coronavirus silencia el festival 'BluesCazorla 2020'
La organización comunica la suspensión de la ensolerada cita prevista para el 9, 10 y 11 de julio y adelanta su intención de mantener el mismo cartel en 2021
"Lamentamos comunicar la cancelación del Festival de Blues de Cazorla (Jaén) previsto para los días 9, 10 y 11 de julio de 2020. Debido a la situación que estamos atravesando no es posible contar en esta edición con los artistas internacionales que formaban parte del cartel este año".
Así comienza el comunicado con el que la organización de BluesCazorla confirma los peores pronósticos de los festivaleros, que ven caer la tercera pieza del dominó de festivales de Jaén en Julio tras el anuncio que a finales de abril hicieron público el alcalaíno Etnosur y el peroxileño Un mar de canciones.
Según los responsables de la cita cazorleña, "las restricciones sanitarias y el distanciamiento social imposibilitan que el BluesCazorla se pueda llevar a cabo con el sentimiento de fraternidad, concordia y unidad que el festival lleva abanderando durante más de veinticinco años". O como diría Mota: "Si hay que ir se va, pero ir pá ná...". Sí, la cita con el mejor blues en el municipio serrano es de esas que se viven con toda la intensidad o casi mejor posponerla con vistas a que, el año que viene, el coronavirus sea historia y cogerlo con más ganas si cabe.
No en vano, la intención de los organizadores para la próxima edición "es mantener los mismos artistas anunciados hasta la fecha". Desde las entrañas del festival comunican, igualmente, que los abonos adquiridos para este año serán válidos para la edición de 2021, mientras que quien prefiera solicitar el reintegro de sus tiques podrá hacerlo a través del mismo canal donde se realizó la compra, en un plazo de quince días a partir de la emisión de este comunicado, es decir: desde ayer lunes.
IMAGINA FUNK Y VÉRTIGO ESTIVAL, EN MODO ESPERA
Del quinteto que conforma el programa estival promovido por la Diputación Provincial de Jaén quedan en pie, por ahora, Imagina Funk, la cita maginera, y el marteño Vértigo Estival. Desde la organización del festival dedicado a la música funk se reiteran, a día de hoy, en la decisión que expusieron a este periódico a mediados de mayo: "Nosotros seguimos a la espera. Confiamos en que pronto podamos confirmar que nuestro festival sigue adelante pero hasta que el Gobierno no indique las pautas a seguir no podemos tomar ninguna decisión". Eso sí, lo dejan claro: "Nuestra intención no es suspender la edición".
Por su parte, la organización del Vértigo puesta también por la prudencia y anuncia a Lacontradejaén un "comunicado oficial" para "la semana que viene, como muy tarde", a la espera de una decisión final que maduran durante estos días.
Únete a nuestro boletín