Fidel Castillo quiere dar un paso hacia adelante
El piloto jiennense realizará mañana un test en el Circuito de Adria Internacional Raceway con el equipo Lamborghini Squadra Corse
Viaje a Adria (Italia) cargado de sentido para Fidel Castillo. El piloto jiennense, de 18 años, realizará mañana un test con un reto notable: pilotará de nuevo un coche con carrocería cerrada, pero lo hará en un trazado que desconoce, el Circuito de Adria Internacional Raceway.
"Es hora de dar un paso adelante y buscar nuevas experiencias", confirma el piloto, quien ha firmado una temporada estupenda en el certamen italiano de Sport Prototipos. Con la mayoría de edad recién cumplida, el jiennense tendrá que domesticar un vehículo de competición del Súper Trofeo Evo. Tiene una potencia de 620 caballos y pesa cerca de 1.200 kilógramos.
Será la primera vez que se pongan al frente de un coche de semejante potencia y con prestaciones pensadas para competir en la élite. "Todo esto no seria posible sin el apoyo incondicional de mis patrocinadores y el respaldo de mi familia que siempre me empuja con fuerza", dice, y agradece la oportunidad.
El entorno del joven confirma que ya está en Madrid, pero ya con la cabeza en Italia. Regresará el miércoles por la noche cuando haya cumplido con el test. Castillo reconocía en una entrevista con este medio que entró en contacto con la Fórmula 1 gracias a Bujarkay, la empresa del padre, relacionada con el ámbito del motor. "Hasta el año pasado me tomaba la conducción como un hobby", dice. El joven que sueña con ser ingeniero y piloto ha llegado a un punto de inflexión.
Únete a nuestro boletín