"Voy al Dakar para aprender de cada kilómetro"
Fidel Castillo tomará parte en la prueba, que se celebra por sexto año consecutivo en Arabia Saudita
El piloto jiennense Fidel Castillo aguarda para uno de los retos deportivas más impresionantes de su carrera, participar en la edición de 2025 del Rally Dakar. La cita se celebrará por sexto año consecutivo en Arabia Saudita desde el 3 hasta el 17 de enero con un recorrido que comenzará en Bisha y concluirá en Shubaytah atravesando la región del Empty Quartes.
"Estoy muy emocionado por participar y voy al Dakar para aprender lo mejor de mí y darlo todo en cada kilómetro", expresa el deportista en un comunicado. Castillo se subirá en el Can Am Maverick x3, acompañado de Anuar Ousma, quien ya fue su copiloto durante el pasado Rally du Marco. En la prueba, ambos atraparon el sexto puesto en la categoría dentro de la Copa del mundo y dejaron una gran impresión en el mundo del rally raid.
"Trabajar con Anuar es una gran ventaja, porque ya hemos desarrollado una gran conexión y sé que la experiencia y confianza serán claves en las etapas más delicadas", anticipa.
EL OBJETIVO MARCADO HACE DOS AÑOS
Castillo remarca que competir en el Dakar es un objetivo que se marcó hace casi dos años al embarcarse en el "desafiante mundo" de los rallies de tierra. "Siempre ha sido mi meta principal y, tras dos años de preparación intensa y aunque será que será muy duro", confío en que estamos listos para el desafío", manifiesta.
El deportista vivirá una edición con novedades, pues la organización ha apostado por etapas divididas y rutas separadas para vehículos y motocicletas, de modo que crece el nivel de exigencia para los participantes.
Únete a nuestro boletín