Las humedades amenazan a más de 360 viviendas del Gran Eje
Denuncian que 1.200 vecinos de la comunidad Osuna 7-11 sufren inundaciones de garajes que afectan al sistema de suministro eléctrico entre los números 80 y 96 de la Avenida de Andalucía
La comunidad de vecinos Osuna 7-11 de la Avenida de Andalucía sufre graves problemas por las filtraciones de agua desde el bloque 80 al 88 de esta calle. Más de 360 viviendas y 1.200 vecinos se ven afectados por una situación que el tesorero de la comunidad, Francisco López, señala que corresponde resolver al Ayuntamiento y a la concesionaria del servicio de aguas, Aqualia. El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, ha conocido de primera mano el problema.
López explica que las primeras señales de cómo estaba afectando el agua a los bloques de viviendas las tuvieron con el hundimiento de la acera donde están las cocheras y la aparición de humedades y agua. Poco después descubrieron que el transformador eléctrico que está en el aparcamiento y que da suministro no solo a estos edificios sino a los restantes de la Avenida de Andalucía estaba inundado. “Es una instalación con 40 años, no es nueva y desde luego nos preocupa que como el agua sigue entrando pueda quedarse medio barrio sin luz o pase alguna cosa peor”, señala.
De hecho, aunque el 112 y los bomberos actuaron de inmediato para extraer parte del agua el problema persiste. Los propietarios se quejan de que dos semanas después de esta alarmante situación y a pesar de los burofaxes enviados al Ayuntamiento, a Endesa y a Aqualia no han recibido respuesta. “La Policía Local se ha desentendido diciendo que no hay problema y en el Ayuntamiento nos han dicho que lo más que hacen es reponer las baldosas de la acera que se levantaron cuando se hundió el suelo, pero nadie nos soluciona el problema”. López señala que administradores y abogados de la comunidad sostienen que la competencia del arreglo de la avería es municipal porque el problema parte de la calle.
Por su parte, Julio Millán ha lamentado que 12 días después los vecinos sigan sin tener una respuesta del equipo de Gobierno y del alcalde. “Es muy lamentable que nadie les haya explicado qué solución puede haber a esta situación, los asesore, establezca contacto con la concesionaria del servicio, colabore o al menos los tranquilice, porque viven con mucha angustia”. El secretario general de los socialistas critica que este “es un ejemplo más de cómo Javier Márquez se desentiende de los problemas de los vecinos y vecinas de Jaén”. “No puede ser que el Ayuntamiento haya dejado de dar respuesta e ignore a 1.200 vecinos y vecinas de esta ciudad. No se puede llegar a este extremo en la dejación de funciones y la desidia a la hora de gobernar”, subraya.
Únete a nuestro boletín