El Ayuntamiento de Cárcheles instala filtros en el suministro para el problema del agua
Enrique Puñal, alcalde de Cárcheles, indica a este medio que la previsión es que el suministro vuelva a ser apto para el consumo esta semana
Nueva medida para evitar el problema del agua en Cárcheles. Técnicos colocan hoy filtros especiales en el depósito municipal para que los vecinos de Cárchel y Carchelejo puedan volver a beber agua de grifo y a utilizarla para cocinar.
El alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, confirma a este periódico que la nueva medida está pensada para afinar aún más en la solución. La Delegación de Salud y Familia dictó una resolución el pasado sábado en la que declaró como "no apta" el agua para los usos citados por "turbidez". Desde entonces el Ayuntamiento ha seguido las directrices de Salud.
EL CAMIÓN CISTENA CONTINÚA HABILITADO
La Delegación del ramo instó al Ayuntamiento a emplear un suministro alternativo, de manera que el Gobierno local colocó un camión cisterna el pasado domingo junto a la cooperativa oleícola San Roque.
Puñal indica que el camión aún está disponible y lo estará mientras continúe la situación, que afecta a cerca de 1.400 vecinos. "La gente aún sigue haciendo uso del agua que suministra el camión", confirma el munícipe.
Está previsto que inspectores de sanidad vuelvan al municipio una vez estén totalmente habilitados los filtros especiales. "Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para recuperar la normalidad", concluye.
Únete a nuestro boletín