Fin al conflicto de los aprobados sin plaza en Linares
El equipo directivo del ‘Andrés Segovia’ confirma a los padres que los diez afectados tendrán plaza en primero de Profesional
No habrá aprobados sin plaza en Linares en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia. Los diez alumnos afectados estudiarán en primero de Profesional, según ha traslado el equipo directivo a los padres del centro.
La solución al conflicto proviene desde la reunión del pasado 2 de agosto. Entonces la Junta adquirió el compromiso de pedir un informe a los conservatorios para cubrir las plazas sin incrementar los gastos. Ángel López, padre con una hija en el centro linarense, acaba de recibir la comunicación de que la normalidad vuelve este curso, después de un problema arrastrado desde el año 2013.
En Linares las especialidades donde se concentraban los alumnos aprobados sin plaza eran percusión, tuba y trombón. Ahora todos tendrán su horario disponible para avanzar sin interferencias en su formación.
Los padres están muy contentos con la labor del equipo directivo y con el respaldo de la Junta. Además, la Plataforma por la Enseñanza de la Música en Andalucía (PEMA) ha emitido un comunicado para celebrar el avance en algunos conservatorio.
JAÉN SIGUE CON 23 ALUMNOS SIN PLAZA
La otra cara de la moneda es el Conservatorio Ramón Garay de la capital jiennense. Francisco Serrano, padre afectado y profesor, explica a Lacontradejaén que en su centro hay 23 alumnos aún con el futuro formativo estancado.
Las vías de solución parecen muy complicadas, pues para dar cobertura a los 23 haría falta aumentar la plantilla de profesores. Es decir, incrementar el gasto, cuestión que preocupa a la Junta —y que prácticamente la rechaza—. Según Serrano, el horizonte más optimista es dar plaza a “cuatro o cinco” alumnos haciendo encaje de bolillos con las especialidades que tengan vacantes.
“Desde la PEMA pedimos que se cumpla con lo acordado: la Junta debe dar luz verde a los conservatorios que puedan asumir las plazas con su plantilla. Es el siguiente paso que le pedimos a la administración”, concluye Serrano.
Únete a nuestro boletín