Fin a las vacaciones en la Tercera con más color jiennense
El Linares, el Martos, el Atlético Mancha Real y la UDC Torredonjimeno ya han comenzado la pretemporada, mientras que el Real Jaén y el Villacarrillo lo harán el lunes
Los equipos jiennenses se ponen a punto para el comienzo de la temporada en el Grupo IX de Tercera División, en el que la provincia cobra un protagonismo especial, después de los descensos del Linares, el Real Jaén y el Atlético Mancha Real y el ascenso del Villacarrillo, mientras que el Martos y el Ciudad de Torredonjimeno continúan de la temporada anterior.
El Martos CD fue el más madrugador de todos. La plantilla marteña regresó al trabajo el pasado 18 de julio con numerosas caras nuevas, empezando por el entrenador Toni García que sustituye al cordobés Diego Delgado. El club marteño ha armado un equipo que combina la experiencia y la juventud, con nombres muy importantes en el fútbol provincial, como los delanteros Vitu y Ángel Gómez o Paco Sutil, a los que se les suman jóvenes promesas. El Martos jugará su primer partido de pretemporada ante el próximo 29 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde, ante el Córdoba B, de la Segunda B.
También el pasado martes se puso en marcha el Atlético Mancha Real que, al igual que el Martos, ha realizado una profunda renovación del vestuario. La principal novedad es la llegada de Manuel Moreno, "Rizos", al banquillo de La Juventud tras el pasó fugaz por la División de Bronce. El club verde ha realizado hasta catorce incorporaciones, entre las que destacan las de Óscar Quesada y Nando, ambos del Real Jaén, o la última, el lateral derecho Bauti, procedente del Linense.
Por su aparte, el UDC Torredonjimeno y el Linares volvieron de las vacaciones el jueves. Los tosirianos, que seguirán a las órdenes de Manuel Chumilla, mantienen el bloque de la pasada temporada, aunque han apuntalado muy bien algunas posiciones, con futbolistas con una enorme experiencia como David Rus o Javi Luque.
Quien si ha cambiado mucho es el Linares que en su regreso a la Tercera División presentará un equipo completamente nuevo, ya que solo continúan del curso anterior Juanfran, Ismael Gallart, Luis Lara y Joselu, aunque este último con ganas de cambiar de aires. El resto del plantel está completamente reconstruido, después de la "limpieza" de vestuario llevada a cabo por la junta directiva. Tras la dimisión de Juan Ferrando, la junta directiva apostó por uno de los técnicos más valorados de la categoría, el granadino Joseba Aguado que tiene como encomienda el ascenso a la Segunda B. No hay otro objetivo. Para ello, ha contratado jugadores de enorme solvencia, como el delantero Samu Corral y el central Admonio, ambos del El Ejido, a los que se suman otros jugadores que han despertado una enorme expectación en la parroquia azulilla, como Luis Lozano, Seoane, el internacional guineano Charly o el portero Manu, quien regresa al club en el que se formó tras su paso por varios equipos de la provincia como el Real Jaén y el Villacarrillo. Asimismo, han subido del filial para formar parte del primer equipo Pekes, Chomfli, Sergio y Álex. Pero todavía quedan por reforzar varias posiciones y se espera que los mejores fichajes del curso se produzcan en los próximos días.
Los últimos en volver al trabajo serán el Real Jaén y el Villacarrillo, que lo harán el próximo lunes. Curiosamente, con importantes novedades que implica a ambos clubes directamente, puesto que Valenciano, el técnico que llevó a los celestes de regreso a categoría nacional, es el nuevo preparador blanco con el reto del ascenso entre ceja y ceja. Muchos de los jugadores con los que buscará el salto de categoría estuvieron la pasada temporada en las filas del Villacarrillo, lo que generó polémica entre las dos entidades. La flamante plantilla celeste comenzará la pretemporada a las órdenes de Rafa Ruano, un entrenador con una amplia trayectoria en el fútbol jiennense y con grandes números en el Grupo IX de Tercera División durante su etapa en Los Villares.
Únete a nuestro boletín