El Olivo Arena vibra con España, campeona del Europeo Sub-19
La selección de Albert Camus vence 6-2 a Portugal y reedita el campeonato Europeo Sub-19 en una final con más de 3.000 espectadores
España cantó victoria de nuevo en el Europeo Sub-19, celebrado en el Olivo Arena. La plantilla de Albert Camus goleó (6-2) a Portugal en un final vibrante ante 3.067 espectadores, según indica la Real Federación Española de Fútbol. El jiennense Pablo Ordóñez ha acabado como máximo goleador del torneo junto con su compañero Nico, ambos con cinco tantos.
Los goleadores españoles en la primera mitad del tiempo reglamentario fueron Carrasco y Juan Moreno en los minutos 1 y 16, respectivamente. El tanto inicial de Carrasco fue contrarrestado al filo del minuto 7 por Rúben Teixeria.
La superioridad de España en la primera parte continúo en la segunda, donde no se movió el marcador hasta que Portugal introdujo el juego de cinco. Fue a tres minutos del final cuando Ion Cerviño anotó en propia puerta y puso el empate a dos en la final. El mérito fue de Raúl Moreira, quien armó la jugada, forzó la igualada y la prórroga. Álex García tuvo la última del tiempo reglamentario.
SUPERIORIDAD EN LA PRÓRROGA
Álex García disparó desde fuera del área y batió por debajo de las piernas de Tiago. El chut del 14 no parecía tan peligroso, pero acabó dentro a falta de tres minutos y medio para el final de la primera parte de la prórroga.
La sentencia llegó por mediación de Adrián Rivera en una contra majestuosa con Nico. Se sumó a la fiesta Ion Cerviño, esta vez sí anotó en la portería rival aprovechando el juego de cinco de Portugal. Y puso el sexto Pablo Ordóñez tras robarle el cuero al último hombre luso. La fiesta se ha desatado en el pabellón jiennense.
Únete a nuestro boletín