La Fiscalía estudia los "insultos" a Lopera de animalistas
La alcaldesa Isabel Uceda presenta denuncia por lo que considera el "trato humillante" recibido en las redes sociales por una imagen de un menor montado encima de un galgo
El Ayuntamiento de Lopera ha anunciado que la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por la alcaldesa, Isabel Uceda, por los presuntos delitos de injurias y calumnias por los comentarios vertidos en redes sociales como consecuencia de los hechos acontecidos durante el pasado carnaval con un perro. La propia regidora, a través de su cuenta de Facebook, asegura: "No todo puede valer. Los vecinos de Lopera no se merecen el trato humillante que recibimos de personas que no nos conocían y que nada sabían de lo ocurrido. Me sentía en la obligación legal y moral de defender a mi pueblo ante tanto sinsentido. Nuestra respuesta debía de ser contundente. Ahora sólo queda esperar que la justicia haga su trabajo".
Isabel Uceda explica a Lacontradejaén que se presentó un escrito a la Fiscalía para que fuese la que determinase si podía existir o no indicios de delito. De momento, se ha admitido a trámite y, según relata la alcaldesa, se han abierto diligencias en el Juzgado de Instrucción de Andújar.
LOS HECHOS
Los hecho se remontan a finales de febrero, cuando usuarios de Facebook criticaron duramente el concurso de carnavales de Lopera. Mostraron su rechazo por una foto en la que aparece un menor montado encima de un galgo. Según denunció la Federación de Jaén contra el maltrato animal en su perfil, en la imagen (compartida en su muro) se muestra un galgo con los ojos tapados y el rabo entre las piernas. Un menor está encima. “¿Este tipo de educación es la que queremos transmitir a las nuevas generaciones de la provincia?”, se preguntaba la federación. A partir de ahí empezó una cascada de comentarios que acabó con un enfrentamiento dialéctico entre varias partes. (Véase noticias adjuntas al inicio).
Únete a nuestro boletín