"La capital por fin apuesta por un producto turístico de calidad"
El alcalde de Jaén, Julio Millán, realza el binomio del turismo con el deporte, expresado en el Olivo Arena y subrayado en la reciente San Antón
"Los últimos años han servido para reconocer el producto turístico de la capital jiennense. Ahora hay que trabajarlo, seguir en la línea aunque hayamos empezado tarde". La valoración lleva la rúbrica de Julio Millán, alcalde de Jaén, y la concede a este diario en el marco turístico de Fitur. "Los visitantes y las visitas crecen", remarca acerca del cada vez más patente liderazgo turístico en la provincia.
Millán valora que sea cada vez más normal escuchar varios idiomas por las calles del Santo Reino. "Tenemos toda la materia necesaria para hacer un producto turístico de primer nivel", remarca y alude a conquistas muy recientes, como la novísima Oficina de Turismo inteligente, en la Carrera de Jesús.
El alcalde está muy satisfecho por el salto de calidad que ha dado Jaén en eventos culturales y deportivos, posibles gracias al esplendor del Olivo Arena. También celebra el ambiente y el respaldo social de "la mejor San Antón de la historia", con las lumbres de los barrios como símbolo.
EL RETO DEL MUSEO DE LA CIUDAD
Con vistas al futuro, Millán quiere mejorar el patrimonio y reforzar el centro histórico. Admite que tiene "la espina" del Museo de la Ciudad, todavía sin la concesión del suelo por parte del Gobierno andaluz. "Haremos un proyecto de envergadura que nos permita conocer mejor el pasado, nuestra historia", sostiene.
Los proyectos futuros también tienen otros nombres: Los Cañones, Vía ferrata y la Patrimonialidad de la Catedral. Sobre éste último, Millán es cauto: "Hay que trabajarlo poco a poco. Mejoramos la gastronomía, con dos estrellas Michelín. Queremos ser la San Sebastián del sur", sentencia.
Fotos: Andrés García.
Únete a nuestro boletín