Fomento confirma que el Talgo a Madrid tendrá parada de viajeros en Linares-Baeza
Los socialistas agradecen la sensibilidad del ministro Ábalos y sentencian: “Con el PSOE, la Estación Linares-Baeza no iba a quedar descolgada”
Ha sido un día ajetreado para el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos. La razón: extraer un compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que el Talgo Granada-Madrid tenga parada de viajeros en la Estación Linares-Baeza. Las gestiones han dado sus frutos y, finalmente, así será, según confirma el líder de los socialistas linarenses. “Con el PSOE, la Estación Linares-Baeza no iba a quedar descolgada", setencia en una nota.
El PSOE de Jaén no ha tardado en mostrar su satisfacción por la decisión del Ministerio de Fomento de incluir Linares-Baeza como parada de viajeros en el trayecto que se pondrá en funcionamiento próximamente. En este sentido, Daniel Campos agradece la sensibilidad del ministro Ábalos al haberle escuchado y atendido su petición, así como las gestiones realizadas por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
Campos reitera que el PSOE demuestra que está trabajando y va a seguir haciéndolo para que la provincia de Jaén y la Estación de Linares-Baeza “vuelvan a ser protagonistas en materia ferroviaria y puedan superar el daño que el PP les ha hecho en estos 7 años de Gobierno de Rajoy”. En este sentido, Campos lamenta la actitud de esos grupos políticos “que han permanecido callados durante los últimos años mientras el PP masacraba el presente y el futuro de Linares-Baeza”, hasta el punto de que esta estación “perdió 20.000 viajeros” durante los años de Gobierno del PP. Especialmente, Campos se refiere al PP de Linares, que ha sido “el gran cómplice del desmantelamiento ferroviario” que ahora el Gobierno del PSOE “tratará de enmendar”.
“La ciudadanía puede tener muy claro que el PSOE tiene en su hoja de ruta la recuperación del protagonismo ferroviario de Linares-Baeza y de la provincia de Jaén. En 7 años de Gobierno de Rajoy, sólo se han licitado 5 millones de euros de inversión ferroviaria y se han suprimido servicios sin que estos grupos políticos hayan montado ninguna algarabía. Pues bien: pueden estar tranquilos. Linares-Baeza no volverá a caer en el olvido”, asegura.
Campos reitera, asimismo, que el futuro ferroviario de la provincia pasa en buena medida por la apuesta por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y por el desarrollo del Corredor Ferroviario Central, que mete a la provincia y al triángulo logístico de Linares, Bailén y Andújar en la red europea de transporte de mercancías. “Por desgracia, tenemos la rémora de 7 años perdidos con el PP, que no ha apostado por ninguno de estos dos proyectos. La suerte es que ahora tenemos un Gobierno socialista en España que sí tiene sensibilidad con esta provincia y que sí nos va a tener presentes en su hoja de ruta”, concluye.
Únete a nuestro boletín