“Forocoches ya votó a Tekila en la semifinal”
Martí pasará de los ‘talent show’ si a partir de ahora no logra más trabajo
El mitad linarense Samuel Martí, ya lo saben, se ha quedado muy cerca de ganar la segunda edición de ‘Got Talent’. Mediaset sale al paso de las críticas por el resultado final: asegura que no hubo anomalías en las votaciones. Martí dice que está bien de ánimo, con fuerza para trabajar, y halagado por los piropos que le llegan a su familia en Linares. Tekila fue el ganador del concurso; en las redes sociales la victoria fue para Martí.
—¿Decepcionado con el segundo puesto?
—No, qué va. Estoy muy tranquilo y muy contento.
—Se habla de ‘troleo’ por parte de Forocoches. Medios nacionales explican así la victoria de Tekila.
—Si le soy sincero, me da igual, pero ya me habían comentado que Forocoches había hecho las votaciones en masa a Tekila desde la semifinal.
—¿Esto adultera la competición?
—Es a lo que se arriesga la organización con el sistema de votos ‘on-line'.
—En otros 'talent show', como GH y el extinto OT, la audiencia se gastaba dinero vía mensaje o por llamada telefónica para votar a sus favoritos.
—Claro, es lo justo. Así la gente vota de verdad a quien quiere.
—El sistema de votos del concurso apuesta por este modelo para registrar más visitas en la web de Telecinco, ¿no?
—Sí, es eso. Ayer pusieron como novedad la obligatoriedad de que cada votante se registrase en la web. Así le llegará después noticias y contenidos de la cadena.
—¿Qué opinión le merece Tekila?
—Es una maravilla de persona que ama lo que hace. Él transmite más que mucha gente a la que he visto bailar. Se lo merecía y no tiene culpa de nada. No me gustaron los comentarios que soportó.
—No sé si estaba guionizado o no, pero Mejide se fue del plató después de comprobar que Tekila se quedaba entre los tres finalistas.
—Me sorprendió lo que hizo Risto. Me pareció una falta de respeto. Se supone que lo hizo porque la gente iba a cagarla con las votaciones, pero no me parece bien que no respete a Tekila. Jorge Javier también dijo que la gente tuvo empatía con él por tener pinta de perdedor. Tampoco me gustó. Tekila es un amor de persona.
—¿Volvería a competir en un ‘talent show’?
—Ahora mismo, no. Ha sido mucho trabajo y me ha pasado factura en cuanto a mi salud: he tenido mucho estrés, y no está recompensado. A partir de ahora veré cómo salen las cosas. Si no me sale trabajo tras esta experiencia, no volveré a un programa.
—Su actuación fue muy aplaudida. Aún hoy es comentada en Twitter. ¿Cómo la preparó?
—Lo hicimos en nada: dos días. La mitad de la actuación está improvisada. Lo complicado fue que se me juntó con otro trabajo. Tuve para prepararla el jueves por la tarde noche. Y el domingo fue el ensayo antes de la final.
—¿Habló con el jurado tras el programa?
—No, me fui directamente, en cuanto terminó. Me apetecía estar con mi familia.
—Disculpe que insista. ¿No está jodido? Lo tuvo en la mano.
—No, de verdad. Me alegré por Tekila. Como siempre digo: si han pasado las cosas así, será por algo.
—¿Cómo está su familia?
—Todos flipando. Hay gente que le manda felicitaciones por lo que he hecho.
—¿Y cuándo lo veremos en Linares?
—En Semana Santa quizá vaya dos días.
Únete a nuestro boletín