Cerrar Buscador

Prodecan anima a plasmar la realidad de la Campiña Norte

Por Javier Cano - Junio 08, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Prodecan anima a plasmar la realidad de la Campiña Norte
La Plaza del Ayuntamiento de Guarromán. Foto: Cedida.

La asociación convoca dos certámenes de relato corto y fotografía para "poner en valor la pertenencia y el sentimiento de comarca"

Prodecan quiere incentivar la creatividad de paso que impulsa y pone en valor "la cultura, el turismo, la historia, el patrimonio, las tradiciones... en general la pertenencia y el sentimiento de comarca", como manifiesta en las convocatorias culturales que ha hecho públicas a través de su página electrónica.

En colaboración con la Diputación de Jaén y la Fundación Caja Rural, la entidad ofrece a escritores y fotógrafos una oportunidad creativa de demostrar de lo que son capaces a la par que ensalzan los encantos de esta zona de la provincia, "para conocer la percepción que la población tiene de sus propios municipios, de su entorno y sus tradiciones, del estilo de vida de cada localidad", especifica.

En el caso del concurso de relato corto, existen dos categorías: una juvenil de doce a dieciséis años y otra para adultos, a partir de los dieciocho. Según las bases, el tema de las obras será libre mientras estén ambientadas en el término o territorio que ocupa la comarca Campiña Norte de Jaén. Las obras serán originales e inéditas, escritas en lengua castellana, con un máximo de cuatro folios para la categoría adulta y dos en la juvenil. El plazo de recepción de originales está abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Los autores de los relatos ganadores recibirán un libro electrónico (en la modalidad juvenil), mientras que el IES del que más alumnado participe conseguirá una visita guiada a alguno de los municipios de la Comarca Campiña Norte de Jaén. Por su parte, el escritor adulto que se haga merecedor del galardón será distinguido con una visita guiada a alguno de los municipios turísticos de la comarca incluyendo alojamiento y pensión completa para dos personas.

En el certamen fotográfico, la organización ha establecido cuatro categorías: Paisajes Naturales y Urbanos, Flora y Fauna, Gastronomía y Tradiciones. La mejor fotografía de cada categoría obtendrá un premio de una visita guiada a alguno de los municipios turísticos de la comarca con alojamiento y pensión completa para dos personas. 

Los interesados en participar pueden consultar las bases completas en la página www.prodecan.org

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK