Un paseo fotográfico por la Transición en Andalucía
El Centro Cultural Baños Árabes mantiene abierta hasta finales de septiembre la exposición Otros tiempos, del fotógrafo gaditano Pablo Juliá
La Transición en Andalucía a través del objetivo. Hasta finales de este mes de septiembre se puede pasear por la memoria fotográfica de este periodo histórico de la mano del fotógrafo gaditano Pablo Juliá, uno de los más reputados periodistas gráficos de la prensa española.
Promovida por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y patrocinada, junto a otras entidades, por la Fundación Unicaja con la colaboración de la Diputación jiennense, la muestra conforma "un apunte para la historia", en palabras del propio Juliá.
Flamencos, taurinos, políticos, artistas, personajes y gente anónima acompañan al visitante por los Baños Árabes, en una exposición que pone sobre la mesa la realidad de aquel tiempo y, según explicó el artista el día de la inauguración en Jaén, dejan claro que, pese a las circunstancias, "el pueblo andaluz salvó su honor contestando y manifestándose".
Fotógrafo autodidacta, Pablo Juliá militó en la clandestinidad durante el franquismo, colaborando en el periódico El Socialista. Después pasó a El País, del que participó en el equipo inicial y donde organizó su delegación en Andalucía, continuando allí hasta 2007. Además, fue director del Centro Andaluz de Fotografía desde 2007 hasta 2016.
Únete a nuestro boletín