La pesca regresa a Frailes tres años después gracias al club El Chorrillo
La concesión del coto Velillos es de cinco años y el club El Chorrillo espera sumar pescadores para volver a la actividad en breve
Fin a la 'sequía' de tres años. Frailes volverá a pescar después de que se haya validado por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la concesión del coto Velillos por un periodo de cinco años. El club El Chorrillo, con cerca de 40 socios, espera sumar pescadores para iniciar la actividad en breve, justo después de un par de actividades que realizará este fin de semana.
José Luis Pareja, presidente del club, explica a este diario que lograr la concesión ha supuesto un proceso "laborioso". Todo empezó con reuniones con el anterior delegado del Agricultura, Juan Eugenio Ortega, y ha concluido después de presentar toda la documentación necesaria en la Delegación del ramo.
El Chorrillo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que aporta una subvención de 1.500 euros para sufragar gastos de la concesión, como son la fianza y el seguro, entre otros. El coto cuenta con diez permisos diarios y quince los fines de semana. "Se expedirán en el bar de La Posá de Frailes", precisa Pareja.
OTROS CUATRO COTOS VALIDADOS EN LA PROVINCIA
Aparte del coto Velillos, hay otros cuatro más en la provincia que vuelven a las andadas: El Carrizal (Castillo), Aguadero Hondo (Villacarrillo), La Bolera (Pozo Alcón) y Don Marcos (Siles). Que la trucha arcoiris haya dejado de estar considerada como especie invasora permite el regreso de la pesca.
En Frailes, Pareja señala que habrá dos citas antes de que los pescadores vuelvan a calzarse las botas. Una será el próximo viernes a partir de las 20:00 horas. "Haremos un asamblea para socios y aficionados. Nos interesa incrementar el número de miembros", explica. Los interesados pueden contactar con el presidente de El Chorrillo en el número 617/719/970.
Un día después, el próximo sábado, el club organiza una jornada de limpieza y adecuación de los márgenes del río Velillos. El punto de encuentro será el puente de El Baño, y los menores deberán ir acompañados de un adulto. La veda ya está abierta. La previsión es soltar 600 kilos de trucha por temporada.
Únete a nuestro boletín