Frailes recupera sus imágenes
La talla de la Virgen de la Cabeza es la única lastimada
Alivio en la comunidad católica frailera. Las imágenes robadas el pasado jueves ya están en la Parroquia Santa Lucía Mártir del municipio gracias a la Guardia Civil. La talla de la Virgen de la Cabeza es la única que presenta desperfectos: el brazo y la corona están rotos. La imagen de la Virgen del Carmen, la de San Antón y el busto de Cristo volverán a la ermita de San Antonio.
Antonio del Moral, sacristán frailero, confirma a LaContracrónica que él mismo ha identificado a la talla de la Virgen de la Cabeza, tal y como le ha pedido el sacerdote local, Miguel Ángel Soto. “Tendrá que ser restaurada”, añade. Del Moral ha prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Frailes.
MÁS TALLAS RECUPERADAS
Antes de la desaparición de las citadas imágenes, hubo robos en las parroquias alcalaínas de El Salvador (diciembre) y de Santa Ana (agosto). Ambos hurtos fueron cometidos el año pasado. Todas las imágenes están ya recuperadas. Un San Antón y una imagen de la Virgen niña eran de Santa Ana; otra talla de María procedía de la iglesia de El Salvador.
La Guardia Civil investiga si hay conexión entre los tres episodios. El cuerpo de Seguridad aún no sabe quién está detrás de los robos. Una persona afincada en Santa Ana está siendo investigada, según fuentes consultadas por este medio.
Únete a nuestro boletín