Frailes renueva la red de alumbrado y aumenta el ahorro energético
El Ayuntamiento recibirá una subvención que posibilitará un ahorro energético superior al 80 por ciento
Mejor red, más luz y más ahorro. Esas serán las claves de la renovación del alumbrado público que el Ayuntamiento de Frailes desarrollará en los próximos meses. Es posible gracias a una subvención destinada para proyectos de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono.
La acción está enmarcada dentro del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-20120, solicitada por la Diputación provincial. El alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, destaca que el alumbrado se adaptará íntegramente a la tecnología LED.
MÁS DE 120.000 EUROS DE PARTIDA
Los trabajos cuentan con una partida de casi 124.000 euros. Los fondos Feder aportan cerca de 99.000; la Diputación contribuye con 18.500 y el Ayuntamiento, con casi 6.200 euros. La actuación se extenderá a nueve cuadros de mando y a 223 luminarias. "Corresponden al restante de lo todavía no ejecutado en la acción de principios de la actual legislatura, y que queda pendiente", precisa Garrido.
La potencia pasará de 29,61 kilovatios a solo 6,21. La caída se traduce en un ahorro superior al 80 por ciento, de acuerdo con los datos que traslada el Ayuntamiento a este medio. "El empleo de nuevas energías velará por la calidad del cielo y del medio ambiente", sentencia.
Únete a nuestro boletín