Cerrar Buscador

Francisco Reyes: "Jaén es un producto consolidado que va a crecer"

Por F.Cano/E.Calzado - Enero 26, 2020

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, asegura que la historia turística de Jaén es "de éxito" y llama la atención sobre el cambio de tendencia de los viajeros en favor del turismo de casas rurales y campings

Satisfecho por lo ya obtenido y con la ambición de crecer y mejorar. Francisco Reyes, presidente de la Diputación, valora desde Fitur la potencialidad turística de la provincia. "Hemos cambiado mucho y el sueño de mediados de los noventa, cuando queríamos que los viajeros parasen en la A-4, ya es una realidad", asegura Reyes, y remarca la "historia de éxito" perpetrada desde entonces.

En Fitur 2020 Reyes subraya que la apuesta empresarial por el turismo ha aumentado en sintonía con el trabajo de las administraciones. Los valores de Jaén siguen ligados a los cuatro parques naturales, al auge del oleoturismo y a las dimensiones paisajística y gastronómica de la provincia. "Hay un cambio de tendencia: el hotel tradicional ha bajado un poco las cifras y han aumentado las de los alojamientos rurales y campings", indica.

Reyes destaca la evolución del programa Viaje al Tiempo de los Íberos, que ha incorporado a las provincias de Granada y de Córdoba. "Ya es un producto regional", dice. Destaca también la calidad que emana de las Ciudades Patrimonio, Úbeda y Baeza, y de la Ruta de los Castillos.

Los retos del futuro, apunta, pasan por interpretar con éxito las demandas de la sociedad y leer el nuevo espacio digital. "Los folletos ya no son tan visibles. Ahora las redes sociales son fundamentales", expresa. Y concluye: "Pondremos en marcha el Observatorio Turístico de la provincia para tener una radiografía precisa y así adaptar la oferta".

Fotografías: Esperanza Calzado.

Grabación y edición de vídeo: Esperanza Calzado Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK