Cerrar Buscador

Francisco Reyes es reelegido como líder de los socialistas jiennenses

Por Javier Esturillo - Septiembre 16, 2017
Francisco Reyes es reelegido como líder de los socialistas jiennenses
Francisco Reyes, en un acto de las Juventudes Socialistas de Jaén.

Ni Valeriano Bermúdez, ni Félix Manzaneda logran reunir los avales suficientes para luchar por la Secretaría General del PSOE de Jaén

Francisco Reyes será proclamado secretario general del PSOE de Jaén en el próximo Congreso Provincial que se celebrará el 21 de octubre. Finalmente ni Valeriano Bermúdez, ni Félix Manzaneda han conseguido reunir los 1.360 avales necesarios para luchar por el liderazgo en el partido. El propio Valeriano Bermúdez, precandidato de la Plataforma Nueva Socialdemocracia y afín a Pedro Sánchez, ha reconocido en su muro personal de Facebook que solo ha reunido medio centenar de firmas entre los 6.105 militantes del PSOE de Jaén que pueden participar en el proceso. Fuentes de la precandidatura de Félix Manzaneda también admiten que no han podido sumar el número de apoyos suficientes, por lo que Francisco Reyes será reelegido en el cónclave del 21 de octubre.

Los aspirantes a la Secretaría Provinciales del PSOE tienen de plazo hasta hoy para presentar los avales de la militancia que se requieren para ser proclamados como candidatos oficiales. El plazo para presentar los avales en la sede de la calle Hurtado finaliza a las doce del mediodía y el recuento se conocerá a lo largo de la tarde. En estos momentos, no hay datos oficiales pero dos de los precandidatos ya han reconocido a este medio que no podrán optar a la Secretaría. El porcentaje de avales requerido para la proclamación de candidatos es del 20%, algo que ha sido muy cuestionado por los aspirantes de la corriente crítica a la actual dirección. "No hemos pasado el corte del 20%, aunque si hemos superado en más del doble el requisito del 3% de avales. Era lo previsible y por ello el aparato convocó las primarias con el requisito del 20%. No querían que la militancia votara, y lo han conseguido", denuncia Valeriano Bermúdez en su muro de la red social.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK