Francisco Sierra gana cinco 'oros' en el Campeonato Internacional Kung Fu Wushu
El linarense aspira a crear una escuela 'kwoon' para la práctica de las artes marciales chinas en la provincia
Francisco Sierra de la Rosa ha conquistado cinco medallas de oro en el Campeonato Internacional Kung Fu Wushu (S.I.M.A.C), celebrado presencialmente en Seattle, si bien el practicante de kung fu de Linares lo hizo de forma telemática.
Sierra logró los cinco roso en una performance en mano vacía, en arma corta, en arma larga, en taichí y una más en mano vacía estilo sureño. "Estoy muy sorprendido por el resultado", manifiesta, y da las gracias a la Federación Española de Kung Fu, Wushu, Taichi y Qi Gong y en especial a Sifu Pedro González, así como a Sifu Sebastián González, experto en la variedad Choy Li Fut.
Los beneficios del torneo, posibles también con las inscripciones de los participantes, han sido donados a la asociación Martial Hearts, que ayuda a menores hospitalizados en Seattle.
"Quiero dedicar este logro, y los que vengan a mis ancestros, familia, maestros y amigos, es sin duda una sana obligación autoimpuesta para no caer en el juego ególatra y no olvidar el camino de búsqueda y perfeccionamiento que ha de ser el kung fu Larga vida al arte marcial", manifiesta.
El proyecto del linarense "a corto, medio plazo" para por crear una escuela física en la provincia de 'kwoon', para la práctica de las artes marciales chinas. Sierra valora que Jaén ya esté en nivel cero. "Nos facilitará todo para muchos eventos y recuperaremos la rutina", concluye.
Únete a nuestro boletín