Tirado se echa a la carretera para liderar el PSOE andaluz
El militante linarense de la corriente 'sanchista' presentará su candidatura a la Secretaria General del partido el próximo martes en la Casa del Pueblo de Rus
Francisco Tirado presentará el próximo martes, a las ocho y media de la tarde, en la Casa del Pueblo de Rus su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Andalucía. Bajo el lema "La alternativa ya está en marcha, ¿te animas?", este militante de la Agrupación Local de Linares, integrado en la corriente 'sanchista', pretende disputarle el liderazgo del partido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Y lo hace convencido de que el cambio es posible y de que el socialismo andaluz, al igual que ha ocurrido en Madrid, necesita una renovación profunda para hacer frente a las necesidades y políticas sociales que plantea el siglo XXI. Porque, para Francisco Tirado, "el futuro no será conquistado por aquellos que se aferran al pasado". Ahora deberá reunir los avales necesarios para poder participar en las primarias. Una empresa complicada, pero que cree que conseguirá.
Francisco Tirado, que cuenta con el "respeto y apoyo" de la nueva Plataforma Despierta Andalucía, asegura que se echa a la carretera con las ideas "muy claras" y con el objetivo de "conquistar el respaldo de las bases". Emprenderá en Rus una ruta de actos que le llevará, primero, por la provincia de Jaén para continuar, después, por otros puntos del territorio andaluz. Según han explicado este medio digital, ha decidido dar este paso después de hablar con "muchas personas" y "comprobar el cariño" con el que ha sido acogida su candiatura en los últimos días.
DISPUESTO A PELEAR HASTA EL FINAL
Francisco Tirado está dispuesto a pelear con Susana Díaz hasta el final, a pesar de que es consciente de que sus posibilidades de éxito son, en estos momentos, mínimas, dada la fuerza del "aparato" en las agrupaciones andaluzas. "No tengo contactos en las altas esferas, pero estamos en unos tiempos en los que hay que escuchar, y eso significa coger el guante de una parte de la militancia andaluza, una parte de los simpatizantes y una parte de la ciudadanía progresista que quiere un PSOE fuerte, de izquierdas, autónomo y coherente", asegura, antes de añadir que es, precisamente, esta corriente "desencantada" la que pide la "“opción de presentar otra alternativa". Este militante linarense, que ingresó en las Juventudes Socialistas a los 14 años y a los 19 en el partido, se compromete a "cambiar el partido en Andalucía para hacerlo de los militantes y simpatizantes, así como más participativo, creíble, libre y paritario", argumenta.
Únete a nuestro boletín