Cerrar Buscador

El Frank Rock & Blues Festival se supera un año más

Por Redacción - Agosto 21, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
El Frank Rock & Blues Festival se supera un año más
El Auditorio de Torres Oscuras vibró con todos los grupos participantes en el Frank Rock & Blues Festival.

El Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil vibró con cada uno de los grupos que pasó por el escenario en dos noches de puro rock and roll y blues

Frank Peláez no puede estar más orgulloso. El festival que lleva su nombre se supera cada año. Lo de esta edición -la dieciocho- fue "bestial", como relatan alguno de las cientos de personas que este fin de semana no han parado de saltar en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil. Dos noches que se habían preparado con mimo, con grupos que quedarán grabados en la memoria el festival y que será complicado superar. Así, el viernes abría la noche, Fernando Jumillas o lo que es lo mismo "El Cuervo", calidad y gusto musical y mucho sentimiento del que pocos pueden discutir en su pequeño pero "gran" homenaje a Frank Peláez. La noche seguía con paisanos y, en este caso, Cave Experience que, a pesar de contar con poca trayectoria a sus espaldas, dieron la nota de un pase delicioso en el que poco a poco empezaron a disfrutar. Además, se les notaba, porque ofrecieron su mejor rock and blues y grunge experimental o, como ellos denominan, "sonidos de caverna que esperamos nunca dejen de tocar".

Respecto a las voces femeninas, sobresalió Jodie Cash Fingers, que derritió a todo el público con un emotivo recuerdo a su tierra por el trágico suceso ocurrido el pasado jueves -los atentados de Barcelona-, para, después, dejar con la boca abierta al personal, con su voz potente y el mejor swing de la noche, por el que muchos quedaron rendidos a sus pies.

Cerró la noche, Uncle Sal, grupo ibicenco que dejó fluir lo que les salía de las entrañas presentando su "You Ain’t No Bluesman", country, folk y soul sin dejar atrás su herencia más sureña, haciendo las delicias de los más exquisitos del género, el colofón perfecto de la primera noche de esta gran apuesta por sus dieciocho años. Crónica: Toni López

Sin mucho descanso, seguía la fiesta con una segunda noche en la que no se paró de bailar, gritar y aplaudir desde el primer minuto. Abrieron la velada los Widow Makers. Una mezcla de raíces americanas muy españolas, folk, country, rockabilly… y lo que esto conlleva, bailar sin aliento. Como pasó con Manu Lanvin en su primera visita a España, como no en el Frank Rock  & BluesFestival. Con ellos llegaron los ritmos de los 70, el blues más ostentoso, los mejores riffs de la noche… Un pase que se alargó porque así lo quiso el público, en un show cargado de electricidad y pasión. Un concierto en el que el espectador se contagió de todo ese poder, un power trío desconocido para muchos pero inolvidable para todos, aquí el Frank Festival ya se había coronado.

Difícil superar lo que se había quedado atrás, pero no imposible. Sari Schorr & The Engine Room lo consiguió con una voz que había generado una gran expectación. No defraudó. Fue todo pasión y energía encima de un escenario, una mezcla que a muchos podía recordar a las grandes voces femeninas de los 60 y 70, pero aquí estaba con su mejor rock and blues. Hablamos de una de las vocalistas más incipientes de esta época que, además, dejó una sorpresa, su productor Mike Vernon, uno de los grandes, se subía al escenario para tocar puro rock and roll, con el que algunos casi pierden las rodillas. En definitiva, un año más el Frank Rock & Blues Festival se supera, porque ha sido increíble este nuevo homenaje que se le hace año tras año a Frank Peláez, el autentico culpable de todo esto. Solo una pega, "el diablo ha visitado este fin de semana Torreperogil".

Crónica: Toni López

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK