Una operación policial en Linares detecta 68 casos de fraude eléctrico

La Policía Nacional, en colaboración con Endesa, realiza 75 registros domiciliarios e identifica a una docena de personas por conexiones ilegales a la red
Una operación policial desarrollada esta mañana en Linares ha sacado a la luz un importante número de conexiones ilegales a la red eléctrica en el paraje del Cerro. Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante su visita a la ciudad, la actuación ha sido coordinada entre la Policía Nacional y la compañía eléctrica Endesa, y ha permitido detectar 68 casos de fraude eléctrico tras realizar 75 registros domiciliarios.
“En Linares esta mañana se ha llevado a cabo una operación policial que tenía como objetivo detectar la posible existencia de fraude eléctrico en determinadas viviendas”, ha señalado Fernández. “Se ha llevado un total de 75 registros con resultados positivos en 68, en los que se han encontrado efectivamente enganches ilegales”, ha añadido sobre esta actuación en la zona conocida como el Cerro.
Durante la operación, una docena de personas fueron identificadas por su presunta implicación en estos hechos. La intervención policial, según ha explicado el delegado, forma parte de una “lucha permanente y continua” contra este tipo de delitos, y ha sido desarrollada exclusivamente por efectivos de la Policía Nacional.
Fernández ha subrayado la “colaboración y coordinación” con Endesa como elemento clave para el éxito de la actuación, que concluyó con la elaboración del correspondiente atestado policial, ya puesto a disposición judicial.
Únete a nuestro boletín