Frenesí en Cazorla
El conjunto cazorleño pone la directa hacia la final a cuatro de la promoción de ascenso a LEB Plata con una clara victoria ante Huelva
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior mete pie y medio en la final a cuatro de la promoción de ascenso a LEB Plata tras imponerse en su pista de manera clara y contundente a CDB Enrique Benítez de Huelva por 26 puntos de diferencia (87-61) en un partido en el que brilló con luz propia el estadounidense Vadal Faniel, con 25 puntos y 10 rebotes. La afición fue, una vez más, clave en el triunfo serrano. Llenó el pabellón y llevó en volandas al equipo que, desde el primer cuarto, dejó clara sus intenciones frente a un rival que se vio desbordado en todas las facetas del juego.
El partido se rompió en el segundo cuarto en el que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior jugó su mejor baloncesto y sacó a relucir todo su potencial en ataque con un parcial de 31-12. Pese a la ventaja en el electrónico, los locales no se relajaron y siguieron machacando la canasta contraria. Fue un partido un partido espectacular, de juego vibrante, con ritmo, pleno de acierto y alocado, en determinadas fases. El espectáculo ganó en Cazorla, para el disfrute de los aficionados, con un encuentro en el que la amplitud de banquillo de los serranos fue determinante para el triunfo final.
Peor le fueron las cosas al otro representante jiennense, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior que cayó derrotado en su pista ante el Telwi CB San Juan. Los iliturgitanos remaron a contracorriente por culpa de un primer cuarto desastroso (11-27). El conjunto de Nacho Criado reaccionó en los siguientes, pero no le dio la fuerza suficiente para remontar el encuentro. Con esta derrota, el CB Andújar se queda prácticamente sin posibilidades para luchar por el salto de categoría.
Únete a nuestro boletín