Activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en parte de la provincia
La Aemet pronostica la llegada de lluvias acompañadas de tormentas a partir de hoy y una bajada de la cota de nieve hasta los 1.000 metros
El martes, 1 de marzo, comenzó la primavera meteorológica, pero un frente atlantico devuelve el invierno a todo el país. La entrada de un frente "muy activo" por Galicia, barriendo la Península de noroeste a sureste, provoca un cambio de la situación atmosférica que dejará atrás un largo periodo seco con temperaturas suaves para la época. Tanto es así que se han activado avisos amarillos por riesgo de nevadas en parte de la provincia de Jaén.
La predicción de este jueves es de lluvias, sobre todo por la tarde, que pueden ir acompañadas de tormentas. Por la mañana no se descartan algunas precipitaciones débiles en las sierras. Empieza a bajar la cota de nueve hasta los 1.200-1.400 metros al final.
La situación empeorará mañana el viernes, para cuando se han activado los avisos. Apunta a cielos nubosos con chubascos, más intensos en la sierra de Cazorla, que irán disminuyendo por la tarde la posibilidad de precipitaciones y quedando los cielos poco nubosos al final. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, en una jornada en la que se irá notando el descendo de las temperaturas máximas.
Así, se activa el aviso amarillo por riesgo de nevadas en las Sierras de Cazorla y Segura desde esta medianoche hasta mañana a las doce. La previsión es que se produzca una acumulación de nieve en 24 horas de unos 15 centímetros.
También se hace extensible la advertencia para el área de los montes de Jaén, Sierra Sur y Sierra Mágina. En este caso, los acumulados que se esperan en un día son de 4 centímetros.
Únete a nuestro boletín